ATENCI脫N

Paro de subtes: anuncian nuevas medidas de fuerza para el lunes

El lunes 14 de noviembre, la聽Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro聽liberar谩聽los molinetes en la Estaci贸n San Pedrito desde las 13 a las 14 y luego聽interrumpir谩 el servicio de 14 a 15.

La Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) anunci贸 nuevas medidas de "autodefensa" en la L铆nea A para el lunes cuando liberar谩 molinetes en la estaci贸n de Flores y luego paralizar谩 el servicio, en respuesta a la negativa de la empresa Emova a su pedido de reducci贸n de la semana laboral y la compra de trenes nuevos para reemplazar los que ten铆an asbesto.

El lunes 14 de noviembre, el gremio va a liberar los molinetes en la Estaci贸n San Pedrito desde las 13 a las 14 y luego, de 14 a 15 interrumpir谩 el servicio.

"No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducci贸n de la semana laboral, para tener dos francos; una situaci贸n que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores", comunic贸 el gremio que dirige Roberto Pianelli.

Adem谩s聽critic贸 "la injustificada demora del Gobierno de la Ciudad" en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto. "Por ello, nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente", remarcaron los sindicalistas en un comunicado.

Y聽agregaron que aguardan que la empresa Emova "reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores".

"Pedimos disculpas a quienes que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos", cerraron.

Esta nota habla de: