Patricia Bullrich envi贸 un mensaje a Mauricio Macri de cara a las legislativas: "Somos oficialismo, el PRO no puede ser oposici贸n"
La ministra de Seguridad destac贸 el objetivo de La Libertad Avanza de sumar fuerzas para trabajar en conjunto.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presion贸 al expresidente Mauricio Macri para alcanzar una alianza electoral con La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas de 2025. 鈥Somos oficialismo. El PRO no puede ser oposici贸n鈥, afirm贸.
La funcionaria analiz贸 este mi茅rcoles el contexto pol铆tico actual y asegur贸 que el macrismo no puede posicionarse como opositor a futuro si comparte la mayor铆a de las ideas que el Gobierno de Javier Milei.
"Somos oficialismo. El PRO no puede ser oposici贸n. Si vos compart铆s las ideas, el rumbo y ten茅s gente importante en el gobierno como Sturzenegger y Caputo, y estamos generando un cambio hist贸rico en la Argentina, 驴d贸nde se va a quedar el PRO? Cerca del kirchnerismo nunca tuvo nada que ver y lo combati贸", asegur贸 la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones radiales.
聽
Bullrich compar贸 la postura que Macri tom贸 ante la gesti贸n de Milei con la que adopt贸 el radicalismo durante su administraci贸n entre 2015 y 2019. "Cuando 茅ramos gobierno con Mauricio Macri tambi茅n ten铆amos ciertas cr铆ticas del radicalismo, de la Coalici贸n C铆vica, pero siempre que se los necesit贸 en el Congreso votaron todos. Nunca hubo fisuras en el voto", record贸.
Y agreg贸: "No es lo mismo decir 'soy oficialista y te marco alguna diferencia', y otra es sentirte opositor. Cuando sos opositor, tu naturaleza es buscar la diferencia, pero cuando sos oficialista pod茅s tener un margen de diferencia, pero esa diferencia la dirim铆s en el marco del proyecto donde est谩s".
Los dichos de Bullrich ocurren luego de que el Presidente, se expresara sobre una posible alianza con el macrismo: "Que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo".
La ministra de Seguridad destac贸 el objetivo de La Libertad Avanza de sumar fuerzas para trabajar en conjunto no solo de cara a los comicios legislativo sino tambi茅n para llevar adelante las pol铆ticas libertarias. En este sentido, afirm贸 que cu谩ntos m谩s dirigentes con ideas semejantes se sumen al Gobierno, mejor.聽