Patricia Bullrich insiste con que Jos茅 Luis Espert debe dar explicaciones por su presunto v铆nculo narco: "Tiene que contestar claro"
La ministra de Seguridad Nacional volvi贸 a referirse a la denuncia contra el diputado nacional y candidato a la reelecci贸n por La Libertad Avanza que lo relaciona con Fred Machado, empresario detenido y con pedido de extradici贸n por parte de Estados Unidos.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, reiter贸 este jueves que el diputado nacional y candidato a la reelecci贸n por La Libertad Avanza (LLA), Jos茅 Luis Espert, debe brindar explicaciones por la denuncia por presuntos v铆nculos con Fred Machado, empresario detenido acusado por narcotr谩fico y con pedido de extradici贸n por parte de Estados Unidos.
鈥Tiene que contestar claramente. El voto liberal exige respuestas鈥, enfatiz贸 Bullrich en declaraciones televisivas.
Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVOEn las 煤ltimas horas, Jos茅 Luis Espert brind贸 una entrevista en la que explic贸 c贸mo fue su v铆nculo con el empresario Fred Machado, aunque evit贸 responder si recibi贸 200.000 d贸lares durante la campa帽a de 2019, como reflej贸 un estudio realizado por peritos contables del Estado de Texas.
Adem谩s de la investigaci贸n en Estados Unidos, en 2021 comenz贸 una causa penal por los aportes que dos a帽os antes hab铆a recibido para su campa帽a presidencial Espert, que se sustancia en los tribunales de Comodoro Py del barrio porte帽o de Retiro y est谩 a cargo del juez federal Marcelo Mart铆nez De Giorgi.
Asimismo, el l铆der de Patria Grande y candidato a legislador de Fuerza Patria, Juan Grabois, present贸 el lunes 煤ltimo una nueva denuncia penal en los tribunales del partido bonaerense de San Isidro.
El cuestionamiento de Patricia Bullrich al kirchnerismoPor su parte, Bullrich, si bien marc贸 distancia con Espert, cuestion贸 este jueves la presentaci贸n judicial de Grabois al definirla como 鈥una maniobra oportunista de la oposici贸n鈥 en el marco de la campa帽a electoral. "El kirchnerismo cuenta un relato que cambia lo que pasa, cuentan lo que quieren contar para que todos seamos lo mismo y no es as铆", expres贸.
La ministra, en ese sentido, asegur贸 que la administraci贸n libertaria 鈥se sostiene a pesar de los embates鈥. Y agreg贸: 鈥Nos quisieron tirar para atr谩s a nosotros y 45 millones de argentinos".
聽
La funcionaria dijo que, cada vez que el Gobierno logra 鈥avances鈥, surgen acusaciones desde la oposici贸n.
鈥Nos sacan de la agenda de contacto con la sociedad. Nos hacen hablar de causas, denuncias y expedientes. Y lo que nosotros necesitamos es hablarle a la gente de c贸mo vamos a mejorar sus vidas. Porque la elecci贸n es clave para tener los pr贸ximos dos a帽os de cambios鈥, finaliz贸.