Pericia contable cambiar铆a rumbo de juicio contra Crist贸bal L贸pez y De Sousa

No hab铆a deuda exigible y la que hab铆a en diciembre de 2015, los empresarios聽pagaron 1.600 millones antes que se decretara la quiebra.聽

Una pericia contable podr铆a cambiar el rumbo del juicio contra los empresarios Crist贸bal L贸pez y Fabi谩n De Sousa por evasi贸n impositiva. El informe de peritos de la Corte Suprema estableci贸 que nunca hubo una deuda de 8 mil millones de pesos, como se denunci贸 publicamente, y arroj贸 cifras que favorecen a los empresarios: a diciembre de 2015, la deuda era de 2.200 millones de pesos, de los cuales el grupo logr贸 pagar 1.600 millones antes de que se decretara la quiebra de las empresas.

El punto central, adem谩s, radica en que a consideraci贸n de los expertos -en una pericia que reclam贸 la defensa ya que el juzgado que lleva adelante el juicio no la reclam贸 nunca- no hab铆a al momento del inicio del proceso judicial una "deuda exigible" por parte del fisco. Asimismo, cuestionaron la actitud del titular de la AFIP, Alberto Abad, en su accionar contra la firma.

Es la primera pericia externa que se incorpora a un expediente judicial seguido contra exfuncionarios, donde hasta ahora los proveedores de informaci贸n hab铆an sido distintos organismos del Estado dependientes en mayor o menor manera del Poder Ejecutivo, tales como la AFIP, la UIF, la OA o la propia Vialidad Nacional.

Esta nota habla de: