Piqueteros cortan el Puente Pueyrred贸n y marchan rumbo al Ministerio de Trabajo: el mapa de los cortes
Integrantes del Polo Obrero y聽Unidad Piquetera (UP)聽protestan聽en el acceso que une Capital Federal con el sur del Conurbano, interrumpiendo el tr谩nsito en su totalidad. Tambi茅n hay concentraciones en la 9 de Julio.聽M谩s detalles, en la nota.
Los integrantes del Polo Obrero y Unidad Piquetera decidieron adelantar el plan de lucha previsto聽para la semana pr贸xima y realizan聽una nueva marcha con cortes de ruta en cien puntos estrat茅gicos de todo el pa铆s. Seg煤n lo que dieron a conocer, es en聽reclamo por la聽liberaci贸n de los dos dirigentes sociales que fueron detenidos la semana pasada en Mendoza聽durante una protesta.
De acuerdo con la informaci贸n, los manifestantes聽cortan el tr谩nsito del Puente Pueyrred贸n y la autopista Buenos Aires-La Plata, accesos clave para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, desde聽las 10:00. Las protestas se extender谩n a los principales accesos de la gran mayor铆a de las provincias.
聽
Cabe destacar que tambi茅n los movimientos sociales se concentran sobre las avenidas 9 de Julio e Independencia, para marchar desde ah铆 a la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem 650, donde esta tarde se desarrollar谩 la reuni贸n del Consejo del Salario M铆nimo, Vital y M贸vil.
"En la Argentina los trabajadores y las trabajadoras hacemos magia para llegar a fin de mes", es la consigna de la protesta para reclamar un "salario digno para los pobres".
En una entrevista con los medios,聽Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, afirm贸 frente al polo judicial de Mendoza que en la provincia "rige un r茅gimen que limita las libertades democr谩ticas, que le pone un cepo a la posibilidad de reclamar y protestar".
驴D贸nde son los cortes?En estos momentos se encuentra cortado el Puente Pueyrred贸n. Adem谩s, en CABA,聽hay聽un corte en la autopista La Plata Buenos Aires. En tanto que la Avenida聽9 de Julio e Independencia tambi茅n est谩 cerrada al paso por presencia de manifestantes.
Repudio por los dirigentes detenidosEl mi茅rcoles pasado, los dirigentes del Polo Obrero聽Mart铆n Rodr铆guez y Lorena Torres聽fueron detenidos en marco de una protesta en Mendoza por las bajas en los planes sociales.聽Fueron聽imputados聽por el delito de Entorpecimiento del Normal Funcionamiento del Transporte P煤blico, art铆culo 194 del C贸digo Procesal Penal.
聽
Adem谩s, la ciudad de Mendoza labr贸 siete actas por multas equivalentes a m谩s de 2,4 millones de pesos contra las organizaciones de izquierda que interrumpieron el tr谩nsito el martes y mi茅rcoles pasado en varias movilizaciones.