ES OFICIAL

Pistolas Taser: Patricia Bullrrich present贸 las armas que ser谩n utilizadas en el programa "Estaciones seguras"

En la Escuela de Cadetes de Polic铆a Federal “Juan 脕ngel Pirker”, ubicada en el barrio porte帽o de Villa Lugano se llev贸 a cabo la presentaci贸n del flamante armamento que ser谩 incorporado al programa "Estaciones Seguras".

Este jueves, la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, junto con el Secretario de Trasporte, Franco Mogetta y el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, present贸 con una demostraci贸n del uso, las pistolas Taser聽que ser谩n incorporadas al programa "Estaciones Seguras" que tiene como objetivo prevenir los delitos dentro y fuera de las estaciones de trenes.

Al tomar la palabra, la titular de la citada cartera expres贸: 鈥淗oy damos un paso m谩s para que los argentinos que viajan todos los d铆as en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser v铆ctimas de alg煤n delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa. Venimos trabajando en conjunto con la Polic铆a Federal y la Secretar铆a de Transporte de la Naci贸n en el programa Estaciones Seguras, con el objetivo de evitar robos, arrebatos, situaciones de acoso o venta de drogas, delitos que tienen lugar en las cercan铆as de las estaciones y en los trenes mismos鈥.

Luego, afirm贸 que esta: "Es una herramienta que nos permite ir directamente a la persona que se quiere inmovilizar. A diferencia de un arma 9 mm, una Taser no genera una situaci贸n que puede traer consecuencias no deseadas. La PFA va a poder trabajar con un arma moderna, este es el 煤ltimo modelo de las Tasers que han venido. Se cambi贸 el modelo del 2019 porque quedaron obsoletas. Este nuevo modelo conjuga c谩maras que ser谩n monitoreadas en el Centro de Comando y Control鈥.

En paralelo, se detall贸 que el programa "Estaciones Seguras" dispone que, en la zona de molinetes, habr谩 polic铆as que en sus celulares tendr谩n acceso al sistema de SIFCOP 鈥搎ue es el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales-, donde podr谩n consultar si una persona tiene pedido de captura o alguna medida restrictiva. La combinaci贸n del monitoreo a trav茅s de una herramienta como el SIFCOP, m谩s las pistolas no letales, ser谩 de suma importancia para mantener el orden y prevenir el delito en las l铆neas de trenes que transportan m谩s de 30 millones de personas por mes.

As铆 las cosas, la presentaci贸n tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Polic铆a Federal 鈥淛uan 脕ngel Pirker鈥, ubicada en el barrio porte帽o de Villa Lugano. All铆, la ministra聽estuvo acompa帽ada por el jefe de la PFA, comisario General Luis Alejandro Rolle, el subjefe, comisario General Mariano Jos茅 Giuffra; el presidente de Trenes Argentinos, Luis Adri谩n Luque; el subsecretario de Trasporte Ferroviario; Mart铆n Ferreyro. Tambi茅n, estuvieron presentes聽el Comisario General de la Superintendencia de Transporte, Marcelo Farias; el sub secretario de Despliegue Territorial, Mat铆as Ojeda; el director Nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Martin Culatto; el director de Protecci贸n Ciudadana, Prefecto General Julio C茅sar Mostaf谩, el director General de Operaciones, Comandante General D An铆bal Ariel Bronzetti聽聽y el Comisionado General Pablo G贸mez Durquet.聽

Por 煤ltimo, Bullrich sostuvo: 鈥淓stamos orgullosos de poder incorporar esta arma despu茅s de muchos a帽os de discusi贸n en la Argentina. Discusiones que hoy nos llevan a tener estas armas en trenes. Luego seguiremos por otros lugares, ya han visto hace poco la incorporaci贸n del modelo de armas BYRNA en la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria, y dentro de poco tenemos otra sorpresa pero todav铆a no se las vamos a contar鈥. As铆 fue la presentaci贸n

Un sujeto simula robarle a una mujer en una de las estaciones de trenes de Buenos Aires.
Aqu铆, mujer polic铆a reduce al supuesto criminal mediante el uso de la pistola Taser.
Esta nota habla de: