驴Qu茅 opin贸 Mauricio Macri desde Suiza sobre la marcha del 17A?

Coronavirus en Argentina聽El ex presidente escribi贸 en su cuenta de Twitter desde Zurich, donde lleg贸 ayer luego de haber pasado m谩s de dos semanas en Francia. Enterate聽qu茅 puso sobre la movilizaci贸n de la oposici贸n.

El ex presidente Mauricio Macri afirm贸 hoy estar "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta opositora que se realiz贸 en el Obelisco porte帽o y otros puntos del pa铆s conocida como 17A.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y s铆 al trabajo, al respeto y a la libertad", escribi贸 hoy Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El ex mandatario se encuentra desde ayer en Zurich, Suiza, luego de haber pasado m谩s de dos semanas en Francia, seg煤n confirmaron a T茅lam desde su entorno.


"Fue a tomar el cargo y comenzar su agenda de trabajo en la Fundaci贸n FIFA", se帽alaron fuentes cercanas al ex mandatario sobre la actividad que mantendr谩 en esa ciudad suiza hasta fin de este mes o principios de septiembre, cuando tiene pensado regresar al pa铆s.

A fines de enero 煤ltimo, Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundaci贸n FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA, cuyos objetivos son "contribuir a la promoci贸n de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitaci贸n y reconstrucci贸n de infraestructuras deportivas da帽adas o destruidas alrededor del mundo", seg煤n se帽ala en su p谩gina web.

M谩s temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al expresidente, Patricia Bullrich, hab铆a adelantado en declaraciones radicales que Macri estaba "muy contento" con la repercusi贸n de la protesta de ayer, motorizada a trav茅s de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio.

La publicaci贸n de Mauricio Macri en Twitter sobre la marcha del 17A.
La movilizaci贸n del 17A tuvo lugar en distintas ciudades del pa铆s (Rub茅n Paredes/Cr贸nica).

Como suele ocurrir con las movilizaciones, la gente en Capital se reuni贸 en torno al Obelisco (Carlos Ventura/Cr贸nica).
Esta nota habla de: