POSTURA

"Quieren desestabilizar el programa econ贸mico": fuerte cr铆tica de Luis Caputo a los legisladores que aprobaron la reforma jubilatoria

El ministro de Econom铆a, adem谩s, los calific贸 como 鈥 mentirosos 鈥. El jefe del Palacio de Hacienda alert贸 que 鈥 la 煤nica intenci贸n de la oposici贸n es generar d茅ficit fiscal 鈥.

El ministro de Econom铆a, Luis Caputo, arremeti贸 este viernes contra los legisladores que aprobaron la reforma jubilatoria y advirti贸 que quieren "desestabilizar el programa econ贸mico".

"A ninguno de los legisladores que votaron ayer la ley les preocupan realmente los jubilados. De lo contrario, hubieran presentado alguna ley el a帽o pasado cuando las jubilaciones cayeron 30% en t茅rminos reales y en plena expansi贸n del gasto p煤blico para ganar las elecciones. En cambio estaban todos callados", cuestion贸 el ministro en su cuenta de X (ex Twitter).

驴Por qu茅 cree Caputo que los jubilados est谩n mejor con el Gobierno de Javier Milei?

Caputo, adem谩s, asegur贸 que con el Gobierno de Javier Milei los haberes jubilatorios "recuperaron 5% en t茅rminos reales en s贸lo 7 meses; es decir, la 煤nica intenci贸n de la oposici贸n es generar d茅ficit fiscal para poder desestabilizar el programa econ贸mico".

El jefe del Palacio de Hacienda subray贸: "Este Gobierno vino a combatir justamente a esa gente, a la casta, a los mentirosos de siempre, a los que utilizan a la pol铆tica para enriquecerse".

A ninguno de los legisladores que votaron ayer la ley les preocupan realmente los jubilados.聽
De lo contrario hubieran presentado alguna ley el a帽o pasado cuando las jubilaciones cayeron 30 pct en t茅rminos reales y en plena expansi贸n del gasto p煤blico para ganar las elecciones.鈥︹ totocaputo (@LuisCaputoAR) August 23, 2024 聽 聽 聽

Por 煤ltimo, el funcionario advirti贸: 聽"No nos vamos a mover un 谩pice de nuestro programa econ贸mico. El equilibrio fiscal es innegociable".聽

Esta nota habla de: