Rechazaron el pedido de Cristina para que su hija permanezca en Cuba

La ex presidenta había solicitado extender la estadía de Florencia en el país caribeño, donde está realizando un tratamiento médico. Deberá volver este jueves.

El Tribunal Oral Federal 5 que investiga a Florencia Kirchner por lavado de dinero, rechazó el pedido presentado por la defensa de la joven para que ésta permaneciera en Cuba hasta recibier el alta médica. Por ende, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe volver el 4 de abril sin excepción.

Además de bajarle el pulgar, el TOF5 intimó al abogado Carlos Beraldi a que presente la historia clínica completa de Florencia y que informe el lugar de residencia en Cuba. Sólo hasta que se cuente con toda la documentación, "se podrá analizar una vez más, su pedido de permanecer fuera del país".

También se exigió que se presenten en "formato físico y digital" los estudios por imágenes que eventualmente se le practicaron y los que puedan realizarse en esa semana de plazo, como así también un nuevo certificado médico que "detalle pormenorizadamente el diagnóstico completo con especificación de causa, tipología e intensidad de la patología sufrida, y tratamiento al que se está sometiendo a la nombrada”. El miércoles es el último día para presentar toda la documentación.

 

Esta nota habla de: