Reglas de juego claras, la clave

Otro jueves de almuerzos en Cr贸nica, en donde se debati贸 la importancia de confiar en la justicia.聽

El descreimiento sobre la Justicia y los impactos de la crisis econ贸mica fueron los ejes centrales en el octavo encuentro de "Almuerzos en Cr贸nica". En una b煤squeda de consenso y de intercambio de ideas, distintas personalidades junto a autoridades del Grupo Cr贸nica debatieron sobre la realidad con el objetivo de encontrar herramientas para un pa铆s mejor.

"Fue un谩nime el pensamiento sobre la importancia de la Justicia y las reglas de juego a nivel sist茅mico. Tambi茅n la necesidad de una justicia independiente que permita dar previsibilidad y asegurar el crecimiento de todos los argentinos", asegur贸 Arnaldo Medina, m茅dico y Magister de Econom铆a en Salud.

"Que se vuelva a confiar en la justicia depende de la justicia. Es la 煤nica garante de la confianza sobre ella", sentenci贸 Marina S谩nchez Herrera, abogada y vicepresidenta del Consejo de la Magistratura nacional, y agreg贸: "Hay un c煤mulo de normativas que est谩n tendiendo a reducir los tiempos de la Justicia pero la realidad es que la sociedad necesita que la Justicia act煤e de otra manera y est谩 siendo cr铆tica con ella".

Silvana Barreca, que tambi茅n es abogada, y vicepresidenta de la Caja de Pensi贸n para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, asegur贸 que "est谩 muy dif铆cil el ejercicio independiente de la profesi贸n. Somos muy atacados pol铆ticamente los abogados, se nos est谩n limitando mucho las incumbencias y toda esta problem谩tica est谩 dificultando el cobro de honorarios. Estamos muy afectados por la crisis econ贸mica del pa铆s" .

Por otro lado, sobre la situaci贸n internacional se refiri贸 Juan Pablo Lohl茅, quien fue embajador en Brasil por ocho a帽os. "El mundo cambi贸 en los 煤ltimos diez a帽os y la Argentina est谩 en una situaci贸n muy especial porque depende mucho del exterior. Hemos recibido un cr茅dito de 57.000 millones de d贸lares que no nos hace m谩s ricos sino m谩s dependientes, y esa dependencia nos genera responsabilidad y proyectos de futuro", dijo y a帽adi贸: "Tenemos que ver cu谩nto le ponemos de responsabilidad y cu谩nto les vamos a poner a los proyectos de futuro porque de otra manera no salimos, y los consensos son la base de cualquier acuerdo nacional".

Esta nota habla de: