CR脥TICA

Rodrigo de Loredo tild贸 de "insuficiente" el aumento del Gobierno a los jubilados: "No alcanza con esta propuesta"

El jefe del bloque de diputados de la UCR plante贸 que el incremento es "insuficiente" y que "los abuelos son prioridad", al referirse a la actualizaci贸n por decreto de los haberes jubilatorios desde el pr贸ximo mes.

El jefe del bloque de Diputados de la Uni贸n C铆vica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, cuestion贸 al Gobierno tras el anuncio de que聽modificar谩 por decreto la f贸rmula jubilatoria聽y consider贸 que la propuesta es "insuficiente".

En ese sentido, de Loredo indic贸 que si bien est谩 a favor de la decisi贸n de incrementar los haberes jubilatorios, no est谩 de acuerdo聽con el monto de la suba.聽鈥淐onsideramos que el adicional 煤nico de 12,5% es insuficiente鈥, resalt贸 en su cuenta de X.

"Durante meses insistimos para que el gobierno se aboque al tema de los haberes jubilatorios. Vemos como positivo que el gobierno nos haya escuchado.聽Consideramos, sin embargo, que el adicional 煤nico de 12,5% es insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes que la inflaci贸n de enero, febrero y marzo han provocado", enfatiz贸 el diputado radical.

Al respecto, el jefe del bloque de la UCR en la C谩mara Alta agreg贸: "Para nosotros los abuelos son prioridad, no alcanza con esta propuesta".

Rodrigo de Loredo habl贸 sobre el decreto del Gobierno para jubilados.

El 煤ltimo viernes, el Ejecutivo oficializ贸 en un comunicado la decisi贸n de sacar por DNU una nueva f贸rmula para los jubilados, quienes tendr谩n聽aumentos mensuales actualizados por el IPC de INDEC聽y se les sumar谩 un adicional por 煤nica vez en abril de聽12,5%.聽

"Desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrar谩n con aumentos mensuales de acuerdo al 脥ndice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional 煤nico del 12,5% para ese mes, en concepto de reparaci贸n por el da帽o ocasionado por la f贸rmula previsional del gobierno anterior", aclararon en el comunicado.

Esta nota habla de: