Rodr铆guez Larreta: "No me engancho en discusiones pol铆ticas en este momento"

El jefe de gobierno porte帽o pidi贸 "buscar la unidad de todos los argentinos" al ser consultado respecto a las declaraciones聽del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien hab铆a criticado聽la gesti贸n de Mauricio Macri.聽

El jefe de gobierno porte帽o, Horacio Rodriguez Larreta, dijo este s谩bado聽que, en medio de la pandemia por coronavirus, "tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos" y pidi贸 no "engancharse en discusiones pol铆ticas".

"No me engancho en discusiones pol铆ticas. Tenemos que buscar la unidad de todos los argentinos"
, dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre, en las que fue consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien -m谩s temprano por la misma radio- hab铆a dicho que la pandemia en tiempos de Macri hubiese sido una "cat谩strofe".

"No estoy de acuerdo", respondi贸 Rodriguez Larreta pero insisti贸 en la necesidad de "buscar en este momento trabajar todos juntos, y no hacer diferencias" ya que "la ocasi贸n lo requiere".

Adem谩s, Larreta insisti贸: "No voy a entrar nunca en discusiones pol铆ticas en este momento".

"Me mantengo muy firme en no entrar en discusiones pol铆ticas. Ya tendremos tiempo. Como espacio de oposici贸n tenemos posiciones diferentes pero este momento es el m谩s dif铆cil en muchos a帽os, y no voy a entrar en controversias pol铆ticas", insisti贸.

En ese marco, agreg贸 que tiene "la responsabilidad de la gesti贸n donde hay mayor cantidad de casos" por coronavirus.

Por otro lado, Rodr铆guez Larreta fue consultado sobre las investigaciones en curso relacionadas a un supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Fui citado por la justicia como v铆ctima. No tengo ning煤n dato, m谩s all谩 de lo period铆stico. Por supuesto voy a ir, voy a hablar con el juez a ver que se est谩 investigando, pero no tengo ninguna otra informaci贸n", dijo el jefe de Gobierno porte帽o.

En ese marco, agreg贸 que est谩 a "disposici贸n de la justicia" y, ante una consulta, aclar贸: "no le doy ninguna significaci贸n al tema, que es muy sensible para hacer especulaciones".

El viernes el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena cit贸 como testigos a la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner y a Rodr铆guez Larreta, para mostrarles las evidencias halladas en relaci贸n a un supuesto espionaje ilegal del que habr铆an sido v铆ctimas.

La citaci贸n a ambos se resolvi贸 para mostrar esa evidencia, luego de lo cual podr谩n resolver si se presentan como querellantes en el caso, informaron fuentes judiciales.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a pol铆ticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abri贸 a ra铆z de los dichos de un narcotraficante que declar贸 ante la justicia que hab铆a sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gesti贸n de Gustavo Arribas, para "darle un susto" a un ex funcionario del Ministerio de Defensa.

Esta nota habla de: