Rodr铆guez Larreta desdobl贸 las elecciones en CABA y confirm贸 que votar谩n con el sistema de Boleta 脷nica Electr贸nica
As铆 lo anticip贸 esta ma帽ana a trav茅s de un video que difundi贸 en sus redes sociales.聽Eso evita, expres贸 el alcalde, que "los porte帽os tengan que ir a votar hasta seis veces en el a帽o". "Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios", sostuvo. Mir谩 el video.
El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, anunci贸 este lunes que los porte帽os elegir谩n a su sucesor en las primarias, que tendr谩n lugar el 13 de agosto, con Boleta 脷nica Electr贸nica, con lo que confirm贸 la realizaci贸n de comicios concurrentes en el distrito, pese a la oposici贸n de聽Mauricio Macri.
As铆 confirm贸 a聽trav茅s de un video subido en sus redes sociales que las primarias abiertas, simult谩neas y obligatorias (PASO) para autoridades municipales ser谩 el 13 de agosto, en coincidencia con las presidenciales, aunque en la categor铆a jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad los porte帽os votar谩n con Boleta 脷nica Electr贸nica.
聽
"Hoy quiero contarles que tom茅 la decisi贸n de que los porte帽os votemos el mismo d铆a que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese", indic贸 Rodr铆guez聽Larreta.
Eso evita, expres贸, que los porte帽os tengan que聽"ir a votar hasta seis veces en el a帽o". "Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios", sostuvo.
"Y lo vamos a hacer con Boleta 脷nica Electr贸nica, que es un sistema m谩s 谩gil, m谩s sencillo, m谩s transparente y es una bandera del PRO que inici贸 Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que tambi茅n promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional", a帽adi贸.
聽
El mandatario porte帽o afirm贸 que "la boleta electr贸nica, adem谩s, nos permite que la discusi贸n de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad".
"Voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las pr贸ximas semanas vamos a estar trabajando para definir cu谩l es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy", finaliz贸.
聽
聽
聽