San Juan se posiciona como l铆der en el pa铆s en la generaci贸n de energ铆as limpias

Se pusieron en marcha dos nuevos proyectos, los parques solares Sierras de Ullum y Zonda I. la inversi贸n en ambos alcanza los 106 millones de d贸lares. "Es algo en lo que los sanjuaninos venimos trabajando hace varios a帽os", dijo el gobernador Sergio U帽ac.

Con la suma de 103 megavatios de energ铆a solar, la provincia de San Juan se posiciona como l铆der en el pa铆s en generaci贸n de energ铆as limpias, luego de que la Compa帽铆a Administradora del Mercado Mayorista El茅ctrico (Cammesa) aprobara la puesta en marcha de dos nuevos proyectos. La inversi贸n alcanza los 106 millones de d贸lares.

Se trata del Parque Solar Sierras de Ullum, con 58 MW de potencia, de la firma Genneia S.A.; y el Parque Solar Zonda I, de YPF Energ铆a El茅ctrica S.A., por 45 MW. Ambos se pondr谩n en marcha gracias a que Cammesa asign贸 la prioridad de despacho a estos dos proyectos.

As铆 San Juan se consolida como la capital de la energ铆a limpia en el pa铆s con 15 parques generadores de energ铆a fotovoltaica en funcionamiento y otros 11 proyectos adjudicados.

"Ser el primero en el desarrollo de energ铆as limpias del pa铆s es algo que nos llena de orgullo y tambi茅n es algo en lo que venimos trabajando los sanjuaninos desde hace varios a帽os. Que las inversiones para parques solares sigan llegando no es casualidad. La provincia ofrece beneficios y un marco de seguridad jur铆dica a los inversores", dijo el gobernador Sergio U帽ac.

Esta nota habla de: