Santiago Cafiero dijo que la semana que viene llegar铆an vacunas de la India
Coronavirus en Argentina聽El jefe de Gabinete declar贸 que el Gobierno nacional tiene la "expectativa" de que en los pr贸ximos d铆as recibir谩n un cargamento de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se sumar谩 a las dosis que arribaron聽desde Rusia.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo聽que el Gobierno nacional tiene la "expectativa" de poder recibir la semana pr贸xima un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, proveniente de la India de la vacuna producida por la Universidad de聽Oxford y AstraZeneca.
"Tenemos la expectativa de que las vacunas sigan llegando y la semana que viene volver a tener una entrega de vacunas desde la India de Oxford-AstraZeneca. Tenemos mucho entusiasmo en poder recibirlas en tiempo y forma", dijo Cafiero聽en declaraciones a Radio 10.
En el mismo sentido, se hab铆a expresado el viernes聽el ministro de Salud, Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a, al hablar en el marco de la reuni贸n del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiz贸 de manera virtual.
鈥淎 las vacunas que llegan hoy -400 mil dosis de la vacuna Sputnik V- hay que sumarle las que est谩n llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 a帽os鈥, detall贸 Gonz谩lez Garc铆a.
Otra tanda de Sputnik聽VEn tanto, la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V -con 400 mil nuevas dosis 1- lleg贸 al pa铆s, pasadas las 19 del viernes, en un avi贸n de Aerol铆neas Argentinas que aterriz贸 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de m谩s de 17 horas procedente de la Federaci贸n Rusa, luego de haberse demorado por un temporal de nieve en Mosc煤.
En sus declaraciones, Cafiero tambi茅n cuestion贸 a "la parte de la oposici贸n que se encarg贸 de desprestigiar la Sputnik V y la campa帽a de vacunaci贸n, pero despu茅s terminan r谩pidamente desdici茅ndose".
"Los mismos que criticaron la vacuna, despu茅s que se publicaron los resultados, empezaron a pedir m谩s vacunas y hacen un papel medio rid铆culo", dijo Cafiero.
En la misma l铆nea, dijo que "hay dirigentes pol铆ticos que trabajaron con responsabilidad, independientemente de su color partidario, pero hay otros que solo se dedican a angustiar y enojar m谩s a la gente o que se la pasan gritando en los medios solo para ganar un t铆tulo".
Tambi茅n habl贸 Elisa Carri贸M谩s temprano, en declaraciones a radio Mitre, la exdiputada y l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, hab铆a dicho que no se vacunar谩: "No me voy a poner la Sputnik, no me puedo arriesgar porque soy una persona altamente vulnerable. Entiendo que tiene el respaldo de las pruebas, pero yo, por lo menos, no me puedo arriesgar. Me voy a vacunar cuando este absolutamente segura", se帽al贸.
Seg煤n Cafiero, en el Gobierno, est谩n "muy conformes" con la marcha de la llegada de las vacunas y el plan de inmunizaci贸n.
"Queremos que lleguen m谩s vacunas, los contratos de buena fe as铆 lo indican pero hay una cuesti贸n de producci贸n a nivel global que se est谩 llevando adelante y tiene dificultades y no es todo tan sencillo", a帽adi贸 y ratific贸 que el pa铆s "viene avanzando y hay que darle tranquilidad a los argentinos".