Santiago Cafiero y Alicia Kirchner destacaron el potencial exportador de Santa Cruz
Ambos,聽 remarcaron la importancia de potenciar los rubros relacionados con la pesca, la fruta fina y los hidrocarburos,聽ejes del desarrollo productivo santacruce帽o con amplias posibilidades de ganar distintos mercados internacionales.
El canciller, Santiago Cafiero聽recibi贸 hoy a la gobernadora de Santa Cruz,聽Alicia Kirchner, y coincidieron en que se deben continuar impulsando las exportaciones de la provincia y remarcaron la importancia de potenciar los rubros relacionados con la pesca, la fruta fina y los hidrocarburos (especialmente al norte del territorio), ejes del desarrollo productivo santacruce帽o con amplias posibilidades de ganar distintos mercados internacionales.
Asimismo, destacaron la importancia del trabajo articulado entre Naci贸n, Provincias y Municipios para consolidar la oferta exportable nacional y ampliarla a nuevos destinos, sumando valor agregado a la producci贸n argentina. En ese sentido, puntualizaron que la provincia de Santa Cruz es la primera exportadora de oro y plata del pa铆s.
Ambos subrayaron que se debe fortalecer a煤n m谩s la cooperaci贸n entre la Canciller铆a y las provincias, -donde se destaca el programa Canciller铆a Federal- con el objetivo de seguir desarrollando una pol铆tica exterior federal que permita a cada provincia argentina ampliar sus lazos con el mundo, a trav茅s de las diferentes herramientas que ofrece la cartera nacional.
聽
Antes de su reuni贸n con el Canciller, la gobernadora聽 ofreci贸 una charla a los becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Naci贸n (ISEN), donde se forman los futuros diplom谩ticos y diplom谩ticas de nuestro pa铆s. Participaron tambi茅n de este encuentro la secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales de la Canciller铆a,聽Cecilia Todesca Bocco聽y, por videoconferencia, la ministra de la Producci贸n, Comercio e Industria de Santa Cruz,聽Silvina C贸rdoba.
Alicia Kirchner, convocada por la Subsecretar铆a de Asuntos Nacionales de la Canciller铆a, explic贸 la estructura econ贸mica y productiva de cada jurisdicci贸n santacruce帽a y su oferta exportable, las potencialidades tur铆sticas y culturales y todos aquellos aspectos que impulsan el proceso de internacionalizaci贸n de la provincia.
En la charla estuvieron presentes tambi茅n la subsecretaria de Asuntos Nacionales de Canciller铆a,聽Marina Cardelli;聽la diputada nacional por Santa Cruz,聽Paola Vessvessian;聽la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la provincia,聽Ana Cort茅s; el director del ISEN,聽Eduardo Demayo;聽y聽el director de la Casa de la provincia de Santa Cruz,聽Andr茅s La Blunda.