Scioli junt贸 a Duhalde y Filmus por el ajedrez

El diputado nacional se reuni贸 con el expresidente y el exministro de Educaci贸n en el Sal贸n de Pasos Perdidos de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en una actividad relacionada con el deporte.

@FranNutti

En un a帽o electoral donde el peronismo todav铆a no defini贸 a su candidato, el diputado nacional Daniel Scioli aglutin贸 en la C谩mara de Diputados -donde inaugur贸 el Congreso Internacional de ajedrez- al legislador porte帽o Daniel Filmus y al ex presidente Eduardo Duhalde, en una demostraci贸n de la amplitud del movimiento.

Pese a las especulaciones sobre una nueva candidatura, Scioli justific贸 la presencia de ambos dirigentes por su cercan铆a con el mundo del ajedrez. Sobre Duhalde, explic贸 que su condici贸n de buen ajedrecista “lo llev贸 a buen puerto desde el punto de vista institucional y poner a la Argentina en una senda de estabilizaci贸n econ贸mica social”.

Mientras que a Filmus lo defini贸 como “un hombre de vanguardia”, porque en 2004, siendo ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, llev贸 a cabo el Programa Nacional de Ajedrez Educativo. Fue el propio Duhalde quien se encarg贸 de gui帽arle un ojo a sus colegas tanto del peronismo como de la oposici贸n. “Hay que hablar con todos”, dijo e indic贸 que “lo que sac贸 al pa铆s” adelante cuando 茅l asumi贸 como presidente en 2002 fue “gobernar juntos”.

En tanto, subray贸 que en la actualidad “Argentina est谩 en una situaci贸n dificil铆sima”. “Si no tiramos todos para el mismo lado, vamos a estar cada vez peor”, acot贸. “Hay una forma distinta de gobernar: que lo argentinos de buena fe puedan ponerse de acuerdo en un programa, en un plan. Eso es lo que le da la posibilidad a la Argentina de salir el pr贸ximo a帽o. 驴C贸mo? Con todos. Con el presidente, con las autoridades de los partidos” resumi贸 en el Sal贸n de Pasos Perdidos.

Para reforzar el mensaje de unidad, Duhalde relat贸 su experiencia cuando le toc贸 gestionar la provincia. “Yo ya no cre铆a que se pudiera gobernar desde un partido. Eso es muy viejo, es muy antiguo, es no ver la velocidad a la que va el mundo. Gan茅 la elecci贸n, lo llam茅 a don Ra煤l Alfons铆n y lo invit茅 a gobernar juntos”, concluy贸.

El evento se realiz贸 luego del encuentro que el PJ bonaerense realiz贸 en La Matanza, donde Scioli tambi茅n estuvo presente. El Congreso lleva el nombre “El poder educativo del ajedrez en el siglo XXI” y de la apertura tambi茅n participaron el presidente de la Federaci贸n Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, el ex campe贸n mundial juvenil, Pablo Zarnicki, el coordinador provincial del Plan de ajedrez escolar del Ministerio de Educaci贸n de la provincia de Santa Fe,聽Juan聽Luis Jaureguiberry y el periodista espa帽ol Leontxo Garc铆a.

El plan de Scioli, presidente de la Comisi贸n de Deportes, es impulsar un proyecto que presentar谩 como diputado para que el ajedrez sea parte de la curr铆cula escolar como una materia m谩s.

Esta nota habla de: