驴Se cae el "Pacto de mayo" y nace el "Pacto de junio" para el D铆a de la Bandera?
El ministro del Interior, Guillermo Francos,聽reconoci贸 que una de las fechas a elegir podr铆a ser "el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera".
La falta de dictamen de la Ley Bases en la C谩mara de Senadores preocupa al Gobierno de Javier Milei que promete suspender el Pacto de Mayo con gobernadores si se mantiene ese escenario y ya piensa en un plan B para el 25 de mayo en la provincia de C贸rdoba.
En este sentido, el ministro del Interior, Guillermo Francos, subray贸 que la fecha en que se concretar谩 el pacto originalmente previsto para el 25 de mayo "es algo que el Presidente (Javier Milei) tiene que decidir" y reconoci贸 que una de las posibilidades es el 20 de junio en Rosario.聽"La fecha del 25 de mayo (para la firma del Pacto de Mayo) el Presidente decidir谩 si lo hace o no, si lo posterga", sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a La Naci贸n+, el integrante del Gabinete reconoci贸 que una de las fechas a elegir podr铆a ser "el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera".
"Tiene un efecto simb贸lico importante, porque la bandera nos une a todos. Es algo que el Presidente tiene que decidir", expres贸 el titular de la cartera pol铆tica.
驴Sale la Ley Bases en el Senado?Al referirse al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, Francos manifest贸: "Esperemos que el dictamen est茅 aprobado la semana pr贸xima. Est谩 sufriendo algunas modificaciones, incluso algunas mejoras".
"Este tr谩mite tambi茅n genera clarificaciones, mejoras en la ley, que me parecen positivas y lo demoran un poco m谩s de lo previsto. El Presidente hab铆a pensado en el 25 de mayo como fecha simb贸lica para hacer un pacto sobre la base de estas dos leyes (Bases y el Paquete Fiscal) y avanzar", a帽adi贸.
Y remarc贸: "Estamos cerca de la ley. Hay vocaci贸n por avanzar". Pese a las demoras en la aprobaci贸n, el ministro del Interior resalt贸 que "no es importante el plazo en el que se sancione la ley, sino los efectos que tiene".