Se dio el gusto: El Dipy ser谩 precandidato a concejal en La Matanza por el sector de Manes

Luego de acercarse a Juntos por el Cambio cuando intercambi贸 tuits e incluso almorz贸 y pos贸 con Mauricio Macri,聽David Adri谩n Mart铆nez tiene la mira puesta en las primarias del pr贸ximo 12 de septiembre.聽

David Adri谩n Mart铆nez, mejor conocido como 鈥El Dipy鈥, ser谩 candidato a concejal en el municipio de La聽Matanza. As铆, se une a una nutrida lista de 鈥渇amosos鈥 que buscar谩n un cargo en las pr贸ximas elecciones Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias (PASO), junto a Brian Lanzelotta, Cinthia Fern谩ndez y Alberto Tarantini entre otros.

Tras la incertidumbre inicial, ser谩 parte de la lista que encabeza el m茅dico Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires y su rival en la interna no ser谩 otro que Hector 鈥淭oty鈥 Flores, actual diputado nacional y ex precandidato a vicepresidente de Elisa Carri贸 en el 2015. El matancero estar谩 en la boleta聽bajo el nombre de Diego Santilli, quien finalmente ser谩 candidato. Est谩 ser谩 oficialmente la interna de Juntos por el Cambio en Buenos Aires.

El cumbiero se fue acercando a la pol铆tica muy de a poco hasta llegar a lanzarse como candidato.

El ganador las primarias (Dipy o Flores) encabezar谩 la f贸rmula opositora para el Concejo Deliberante en las elecciones generales de pr贸ximo 14 de noviembre.

El flamante precandidato, comenz贸 siendo DJ en la Matanza y en una de las fiestas para las que fue contratado conoci贸 a Sergio "Fideo" Galv谩n, ex-integrante de la banda Supermerk2, con quien le dieron nombre a la banda 鈥淓l Empuje鈥. Entonces, en el a帽o 2006 dej贸 atr谩s su nombre, solo para retomarlo en la futura boleta, para ser conocido como 鈥淓l Dipy鈥.

Tras varios a帽os de una exitosa carrera en el mundo de la m煤sica, el cumbiero particip贸 en Showmatch en el a帽o 2017, siendo el quinto eliminado del reality. A帽os despu茅s coment贸 que no disfrut贸聽su estad铆a en el certamen, ya que se lo tom贸 realmente como una 鈥渃ompetencia鈥.

Se acerc贸 a Juntos por el Cambio cuando intercambi贸 tweets con Mauricio Macri.

Alcanz贸 fama internacional el pasado 2020, cuando su canci贸n "Par-Tusa", se escuch贸 en los festejos del Paris Saint Germain聽(PSG) cuando fue finalista de la Uefa Champions League de ese a帽o. Futbolistas como Neymar, Kylian Mbappe y 脕ngel Di Mar铆a entonaron el tema en medio de los festejos. Luego se supo que si el PSG finalmente levantaba la 鈥渙rejona鈥, el cantante iba a ser invitado a la celebraci贸n para cantar en vivo.

Dos d铆as despu茅s del pedido, apareci贸 la imagen y se volvi贸 viral.

Tambi茅n fue durante el a帽o anterior, cuando el 鈥淒ipy鈥 comenz贸 a salir en programas de televisi贸n para comentar sobre la actualidad pol铆tica del pa铆s. 鈥淓l pol铆tico cuando habla miente, cuando calla encubre, cuando est谩 en el poder roba, cuando no est谩 en el poder destruye y cuando empez谩s a confiar en 茅l, te traiciona. Cuando vos vez en la televisi贸n que te est谩n mintiendo en la cara llega un momento que dec铆s 鈥榩ara loco, que me la pongas est谩 bien, pero no toda鈥. Es como que todo el tiempo no sab茅s en quien creer鈥, expres贸 el cantante en el programa Pol茅mica en el Bar, all谩 por el 煤ltimo noviembre.

Por si fuera poco, recientemente fue parte de una divertida historia en Twitter, que termin贸 con una foto suya con el ex presidente Mauricio Macri.

Un reconocido hincha de Racing, competir谩 contra Hector "Toty" Flores en la interna.

鈥淧odrido me tienen dici茅ndome macrista. Ni lo conozco a Macri. 驴Tanto quieren que lo conozca? 驴Qu茅 les pasa鈥 si no pienso c贸mo ustedes soy de Macri? Me cansaron. Solo por el placer de verlos reventar de bronca a los K, le voy a pedir una foto. Hola @MauricioMacri鈥, escribi贸 en su cuenta de Twitter el pasado primero de junio. 鈥淐uando quieras hacemos la foto鈥, fue la respuesta del actual funcionario de la FIFA.

Finalmente, dos d铆as despu茅s apareci贸 la esperada foto entre ambos, la cual circul贸 por la misma red social. 鈥溌縌u茅 ped铆? Foto. 驴Y qu茅 pas贸? 隆Sali贸 selfie con @mauriciomacri! 隆Hasta almuerzo pegu茅! Besis para todes鈥︹, redact贸 esta vez el Dipy.

Esta nota habla de: