Se perdieron unos 142.000 empleos formales entre octubre y mayo
La construcci贸n encabeza la lista de actividades m谩s perjudicadas, con una reducci贸n de 73.000 puestos formales.
Entre los siete meses que van de octubre de 2023 hasta mayo de 2024, la Argentina enfrent贸 la p茅rdida de 142.000 de empleos formales. Este fen贸meno evidencia la gravedad de la recesi贸n, pero tambi茅n la disparidad en la recuperaci贸n econ贸mica entre las diferentes provincias del pa铆s.
Seg煤n un informe publicado por la consultora Econviews y basado en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el sector privado fue el m谩s afectado, con una p茅rdida de 131.000 empleos, en medio de una profunda crisis debido a la ca铆da del consumo.
聽
Dentro de este sector, la construcci贸n encabeza la lista de actividades m谩s perjudicadas, con una reducci贸n de 73.000 puestos formales: "La construcci贸n, hist贸ricamente pro-c铆clica, ha sido especialmente golpeada por la recesi贸n, agravada por la paralizaci贸n de la obra p煤blica", destac贸 el informe, que subraya una ca铆da del 31,4%, superada solo por la crisis de 2001-2002 y la pandemia.
La industria manufacturera tambi茅n sufri贸 un golpe severo con la p茅rdida de 25.000 empleos en el mismo per铆odo.