Se viene otra suba del transporte público

Lo confirmó el ministro Guillermo Dietrich. Los motivos de este nuevo incremento es la paritaria del sector y el aumento en los combustibles. 

El ministro de Transporte dijo que analizan el panorama.

Compartir

Las malas noticias se acumulan para los trabajadores argentinos: este jueves el ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó que "se están analizando" actualizaciones en las tarifas del transporte público de pasajeros. El funcionario puso el foco sobre la paritaria del sector y el incremento en el precio de los combustibles como motivos principales para justificar una nueva suba, cuyo porcentaje y plazo no estaban definidos ayer, según confirmaron fuentes de la cartera a Crónica.

Tal como había adelantado este diario, el funcionario declaró al salir de una reunión con empresarios que "estamos viendo como termina de impactar la pauta salarial y el tema del combustible. Estamos viendo si hay alguna necesidad de variación tarifaria", aclaró. "Todavía está todo en análisis, pero lo cierto es que los subsidios no van a volver a subir. Todo lo demás, porcentajes y fecha, así como el método para una posible alza del boleto, está en veremos", reconocieron desde el ministerio a Crónica.

Con excepción del subte, cuyo paso desde $7,50 a $12,50 quedó frenado en la Justicia, los trenes y colectivos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron desde febrero al mes pasado un 66%, pasando el boleto mínimo de los micros desde $6 a $10.

Lo más importante del día

Ver mas noticias