DECLARACIONES

"Seguimos buscando a Loan como a Nisman": la frase de Gustavo Vald茅s tras votar en las elecciones de Corrientes

El mandatario correntino compar贸 la desaparici贸n del menor de edad con la muerte del fiscal en 2015. En tanto, repudi贸 nuevos incidentes en otra recorrida de La Libertad Avanza, esta vez en la capital correntina.

En el marco de las elecciones de Corrientes de este domingo, el gobernador Gustavo Vald茅s dialog贸 con la prensa luego de emitir su voto y compar贸 la desaparici贸n de Loan Pe帽a en la provincia con la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman en 2015.

En medio de la jornada electoral donde se define el nuevo gobernador, el actual mandatario cometi贸 un exabrupto al declarar que 鈥渓a justicia federal y todos los correntinos seguimos buscando a Loan como a Nisman鈥.

Vale recordar que el peque帽o de 5 a帽os de edad desapareci贸 el 13 de junio de 2023 en la localidad correntina de 9 de Julio. De all铆 parti贸 la consulta del periodista al gobernador respecto a que si la b煤squeda del menor contin煤a en pie, dado que la investigaci贸n no mostr贸 avances y a煤n se desconoce el paradero de la v铆ctima.

Asimismo, Nisman era el fiscal que se destac贸 por su investigaci贸n de la causa AMIA (Asociaci贸n Mutual Israelita Argentina), tras el ataque terrorista del 18 de julio de 1994 mediante una bomba que explot贸 en el edificio de la comunidad jud铆a. El abogado fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el domingo 18 de enero de 2015.

Vald茅s repudi贸 los incidentes en la caravana donde particip贸 Karina Milei

Por otra parte, Vald茅s critic贸 los hechos de violencia hacia la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el candidato a gobernador por La Libertad Avanza, el diputado Lisandro Almir贸n, en medio de una caravana libertaria por la capital correntina en el marco del cierre de campa帽a.

鈥淓s lamentable los hechos de violencia que estamos viviendo鈥, ratific贸 el gobernador correntino. Adem谩s, consider贸 que "las manifestaciones deben ser pac铆ficas", pero adem谩s apunt贸 a que la comitiva en la que estaba Karina Milei pidi贸 que "la Polic铆a de la Provincia no est茅鈥. 鈥淣osotros decimos que no. La violencia se emana desde el Poder Ejecutivo, asegur贸.

YA VOT脡 en la escuela Sarmiento y cumpl铆 con mi deber c铆vico.聽

Invito a los correntinos a que se acerquen a las urnas, porque la democracia se fortalece con la participaci贸n de todos. La ciudad y la provincia que queremos se construye con nuestro voto. pic.twitter.com/1cnjECt9Xu鈥 Gustavo Vald茅s (@gustavovaldesok) August 31, 2025 聽 聽 聽

Respecto a la jornada electoral, dijo que se trata de "un d铆a especial" y admiti贸 que 鈥渓as expectativas son muy buenas鈥, ya que su hermano Juan Pablo Vald茅s se postula para ser su sucesor.

En ese sentido, Vald茅s denunci贸 p煤blicamente una "campa帽a pol铆tica muy sucia", asegurando no tener "memoria de una as铆". "Ojal谩 en el futuro eso pueda cambiar", a帽adi贸.

Por 煤ltimo, el gobernador correntino le puso pa帽os fr铆os a las denuncias por irregularidades en el proceso electoral por parte de La Libertad Avanza. 鈥淗ubo demoras naturales, ausencia de presidentes de mesa, pero est谩n las 100% de urnas en las provincias seg煤n los detalles de la Polic铆a鈥, asegur贸.

Esta nota habla de: