Según el oficialismo, fue un discurso "sólido y conciliador"

Tras concluir la Asamblea Legislativa, el presidente fue muy elogiado por los representantes de Cambiemos. Le destacaron los temas que tocó y el tono con el que se expresó.

Macri fue elogiado luego de su discurso. (Rubén Paredes-Diario Crónica)

Compartir

Para el diputado del PRO Pablo Tonelli, “el Presidente dio un discurso sólido, con mucho contenido, y propuso una agenda parlamentaria muy nutrida” y dijo que espera que la oposición “acepte este desafío y que entre todos podamos sancionar las leyes que la sociedad necesita”.

"Quedó claro que estamos sentando las bases sobre las que un país crece dejando de lado la década del relato para decir la verdad y avanzar hacia una Argentina de reglas claras y desarrollo”, indicó el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales. 

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires remarcó, asimismo, “el entusiasmo y la convicción con la que planeta los temas el Presidente”, así como “su compromiso con temas como la reducción de la pobreza, la educación la generación de trabajo, y facilitarle la vida a los argentinos para que todos vivamos un poco mejor. Estoy contento de verlo con tanta fuerza y con tanta energía”, concluyó.

Desde el radicalismo, el presidente de la bancada, Mario Negri, aseguró que el Presidente “ratificó el rumbo” del gobierno nacional y “un camino gradual”, y puso de relieve que el jefe de Estado “sacó muchos temas tabú de debajo de la alfombra”.

"El presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo y un camino gradual, lo que muestra que no es un hombre que vaya a dar volantazos, porque esas maniobras siempre terminan mal, lo sabemos todos los argentinos”, aseguró.

Para el titular de la bancada oficialista de Diputados, “estamos por primera vez discutiendo expectativas inflacionarias y no cómo recuperar el atraso salarial. El punto de inflexión es que se ha recuperado salario, ahora hay que encontrar la fórmula para derrotar definitivamente a la inflación, que lleva 70 años”

Sostuvo, en ese sentido, que “la política es responsable de este fracaso, por eso es necesario que nos pongamos de acuerdo en el combate de este flagelo”.

Por su parte, el también radical Luis Petri dijo que se trató de “un muy buen discurso, en el que repasó lo que ocurrió en el país, como la recuperación de puestos de trabajo, del salario real, la baja de la inflación y la lucha contra la pobreza que empieza a dar sus resultados”.

"También abrió una agenda parlamentaria trascendente para el período que se inicia”, remarcó el vicepresidente segundo de la Cámara baja.

El macrista Daniel Lipovetzki, en tanto, destacó que Macri haya hablado sobre el “tratamiento parlamentario del tema del aborto, una decisión histórica que ha tomado el Presidente” y remarcó que haya incluido “temas importantes como accidentes de tránsito”.

"Que un discurso corto y conciso como siempre lo hizo, sin dejar de tocar ningún tema”, añadió.

Por último, el radical Julio Cobos, en declaraciones a los medios parlamentarios, destacó el “tono conciliador” que utilizó el Presidente en su discurso, así como “la convocatoria amplia que ha realizado a todos los sectores, la apertura para recibir sugerencias en los proyectos de ley del Ejecutivo y la habilitación del debate de temas sensibles”.

Sobre el aborto, Cobos indicó que Macri “con postura definida, quiere saber cuál es el pensamiento de los representantes del pueblo en el tema despenalización”.

En tanto, dijo que comparte que “dejamos atrás dos años de gran esfuerzo para el pueblo argentino, de sinceramiento de nuestra economía y que se inicia una nueva etapa que tiende a un crecimiento sostenido y a una disminución de la inflación, limitando el endeudamiento y favoreciendo las condiciones para la inversión”.

Lo más importante del día

Ver mas noticias