PATRIMONIO

Senador radical present贸 un proyecto para evitar la privatizaci贸n del Banco Naci贸n

El senador radical Pablo Blanco present贸 una iniciativa聽para evitar la privatizaci贸n del Banco de la Naci贸n Argentina.

El senador radical Pablo Blanco present贸 hoy un proyecto de ley para evitar la privatizaci贸n del Banco de la Naci贸n Argentina, medida contemplada en Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 emitido por el Poder Ejecutivo y que debe ser debatido en la Bicameral de Tr谩mite Legislativo y llevado al recinto de sesiones de ambas C谩maras. Cabe se帽alar que la iniciativa lleva la firma del representante radical de Tierra del Fuego Pablo Blanco y propone incorporar como art铆culo 3 Bis de la Ley 21.799 que 鈥渆l Banco de la Naci贸n Argentina no podr谩 ser sujeto a privatizaci贸n y su actividad no podr谩 ser modificada bajo ning煤n concepto, forma o ley que en el futuro se dicte, permaneciendo siempre como instituci贸n bancaria de propiedad del Estado Nacional鈥.



Por su parte, Blanco, en declaraciones a la prensa se帽al贸 que el hecho de que 鈥渆l gobierno nacional anterior lo haya vuelto un ap茅ndice de su err谩tica pol铆tica econ贸mica y financiera no quiere decir que los que lo sucedan necesariamente tengan que caer en lo mismo鈥.

All铆, el senador radical mencion贸 que en la ley 25.108 se establece que el Banco Naci贸n quedaba excluido de las empresas susceptibles de ser privatizadas.

鈥淓sta es la norma que hoy deroga el DNU 70/23 y debe ser neutralizada y revertida por Ley de manera urgente鈥, exigi贸.

En esta l铆nea para Blanco, 鈥渆l Banco de la Naci贸n Argentina es una instituci贸n superavitaria, nuestra y de todos鈥 e insisti贸 en que 鈥渟us desmanejos deben ser corregidos ajust谩ndose a la letra de la ley鈥. Al mismo tiempo, la semana pasada, un grupo de diputados nacionales de la Uni贸n C铆vica Radical, encabezado por el bonaerense Pablo Juliano, present贸 tambi茅n un proyecto de ley por el cual se establece que el Banco de la Naci贸n Argentina quede exceptuado en forma permanente de ser declarado "sujeto a privatizaci贸n", continuando, de manera invariable, su actividad como instituci贸n bancaria de propiedad del Estado nacional. Por 煤ltimo, en sus fundamentos, la iniciativa sostiene que: "Es que el Banco de la Naci贸n Argentina es reconocido por todos; no nos equivocamos si aseguramos que la mayor铆a del pueblo no quiere que este Banco sea privatizado y apoya que lo defendamos".

Esta nota habla de: