驴Ser谩 la vencida?: Ramos Padilla cit贸 por tercera vez a Stornelli
El fiscal no asisti贸 a las dos citaciones previas y podr铆an declararlo en rebeld铆a en el marco de la investigaci贸n por una supuesta red de espionaje ilegal. 驴Asistir谩 esta vez?
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cit贸 una vez m谩s a declaraci贸n indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, quien deber谩 presentarse ma帽ana en su juzgado "bajo apercibimiento" de que se tome alguna medida sobre su persona, en el marco de la investigaci贸n por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que est谩 detenido con prisi贸n preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.
Stornelli fue citado por tercera vez tambi茅n en relaci贸n a su rol como fiscal del caso cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, seg煤n la resoluci贸n. Luego de faltar el mi茅rcoles pasado a una segunda citaci贸n, el fiscal porte帽o tendr谩 que presentarse ma帽ana, a las 11, en el juzgado de la localidad bonaerense de Dolores. Como falt贸 a las dos citaciones anteriores, se lo podr铆a declararlo en rebeld铆a.
En su escrito, el magistrado, aclar贸 que ser谩聽"bajo apercibimiento de ley”, una f贸rmula que suele aplicarse antes de ordenar la b煤squeda por la fuerza p煤blica.
Pero en el caso de Stornelli, el fiscal tiene fueros por su funci贸n por lo cual Ramos Padilla podr铆a optar por solicitar el desafuero a la Procuraci贸n General de la Naci贸n. "Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio P煤blico Fiscal de la Naci贸n no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garant铆a para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones", advirti贸 al respecto Ramos Padilla en su resoluci贸n.
El juez sostuvo que "siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones v谩lidas que lo autoricen a deso铆r el llamado a prestar declaraci贸n indagatoria".
"Ello mucho m谩s si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resoluci贸n fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisi贸n de delitos de acci贸n p煤blica por parte del nombrado que imponen esta convocatoria", agreg贸.
Stornelli volvi贸 ayer a recusar a Ramos Padilla y pidi贸 que se aparte de la investigaci贸n.聽Adem谩s, anticip贸 que no concurrir谩 a la citaci贸n a indagatoria hasta que sus planteos est茅n resueltos. Ramos Padilla sostuvo ahora que Stornelli "podr谩 – como cualquier imputado- manifestar cuanto crea conveniente en su descargo o realizar todas las aclaraciones que crea convenientes e indicar las pruebas cuya producci贸n considere necesaria".