"Ser谩 un d铆a muy tenso, marchen con tranquilidad"

En el marco de la votaci贸n por la reforma previsional en la C谩mara de Diputados, la legisladora por el Frente Renovador y聽presidenta de la Comisi贸n de Previsi贸n y Seguridad Social, Mirta Tundis, pidi贸 a todo aqu茅l que se quiera manifestarse en las calles que lo haga "sin pelear ni agredir a nadie". Al respecto, aclar贸 que聽"hay que cuidar a nuestros mayores porque ellos tambi茅n van a ir a expresarse".

La presidenta de la Comisi贸n de Previsi贸n y Seguridad Social de Diputados, Mirta Tundis (Frente Renovador), pidi贸聽que las protestas contra la reforma jubilatoria que se realizar谩n esta tarde frente al Congreso se lleven a cabo con "tranquilidad", tras los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del palacio legislativo.

"Uno pide tranquilidad, y que se expresen sin pelea, ni agredir a nadie", asegur贸 la legisladora en declaraciones a radio La Red.

Su pedido se produce en un d铆a en el que se anuncian protestas de organizaciones sociales, gremiales y pol铆ticas, que comenzaron desde las 8 con cortes en Corrientes y Callao, y continuar谩n a las 12 frente al Congreso, para confluir a las 14 con los actos convocados por la CGT y las dos CTA.

"Hoy va a ser un d铆a muy tenso, lo que uno pide es tranquilidad, que puedan expresarse y enojarse pero que no sea con agresi贸n, peleas porque seguramente habr谩 muchos jubilados que son vulnerables", a帽adi贸.

"Hay que cuidar a nuestros mayores porque ellos tambi茅n van a ir a expresarse", en contra del reforma, asegur贸 Tundis.

La diputada, quien rechaza el proyecto de reforma previsional, asegur贸 que no es "destituyente sino previsionalista", en referencia a las declaraciones de la l铆der de la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, quien escribi贸 en Twitter: "Si yo no votara con el gobierno, estar铆a haci茅ndole el juego a los que quieren derrocar" al Gobierno.

"Yo no soy destituyente, no me considero agresiva, yo soy previsionalista y me form茅 en ese tema", respondi贸 Tundis.

En este punto explic贸 que "el haber m铆nimo de los jubilados, en un a帽o, se traducir谩 en que cobrar谩n mil pesos menos y no me voy a contradecir como lo hizo tantas veces Carri贸 cuando era diputada y ahora oficialista".

Seg煤n la referente del Frente Renovador, "no hab铆a tanto apuro" para sacar la ley y el Gobierno "deber铆a haber solucionado el problema con las provincias, sin afectar a los que menos tienen".

"Yo no desconozco las necesidades de los gobernadores -quienes adhirieron a la reforma, excepto el de San Luis Alberto Rodr铆guez Sa谩-, pero que no sea a costa de los que menos tienen", pidi贸.

El interbloque oficialista de Cambiemos de la C谩mara de Diputados buscar谩 este jueves convertir en ley el proyecto de reforma previsional, que anteayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones y ya cuenta con sanci贸n del Senado.

Esta nota habla de: