Sergio Berni, en Cr贸nica HD: "No entendemos porqu茅 tanto alboroto por una renuncia"
El ministro de Seguridad bonaerense tuvo una mano a mano en el cualc贸 diversos temas como los resultados obtenidos en las PASO 2021 , presuntos cambios en el Ga nacional o qu茅 har谩 el Ejecutivo.
Luego de la polvareda levantada por la derrota del domingo pasado en la PASO 2021 , el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni , dialog贸 con Cr贸nica HD sobre el delicado clima pol铆tico que se vive en el Gobierno, tras lo ocurrido en las elecciones legislativas.
Berni comenz贸 diciendo que "hay una salida y es discutiendo, porque la pol铆tica no es un club de amigos y no se hace con modales, la pol铆tica es transformaci贸n, la pol铆tica es disuasi贸n, la pol铆tica es eso, mientras tanto, la vida contin煤a y nuestra responsabilidad es seguir gestionando para que los problemas de la gente se puedan ir resolviendo, problemas que evidentemente hasta este momento, hemos tardado en resolver y hay que poner en marcha todos los mecanismos que est茅n a nuestro alcance, ya estamos pr谩cticamente terminando la pandemia y hay que recuperar r谩pidamente el poder adquisitivo del salario ca铆do, el salario que cay贸 casi un 20 por ciento despu茅s de Macri (Mauricio) ".
聽
El funcionario agreg贸 que "en la ca铆da de salarios para Macri es ideol贸gico y para nosotros, ideol贸gico es aumentar salarios como dec铆a el general Per贸n (Juan Domingo), mientras la inflaci贸n va por la escalera, el salario tiene que ir por el ascensor, y en eso nos hemos retrasado, tuvimos un mont贸n de dificultades por este a帽o y medio que nos ha tocado vivir con esta pandemia, pero esto no es excusa para no poder hacerlo, por eso, lo que tenemos que hacer ahora es poner nuestro esfuerzo, poner nustros mejores hombres y ujeres en la cancha y poder llevar adelante los cambios que la sociedad est谩 esperando".
Consultado sobre los resultados del domingo pasado, Berni argument贸 que "la elecci贸n ya fue, en mi caso personal todo lo que ten铆a que decir lo dije, y lo dije antes de las elecciones porque entend铆amos que 铆bamos por un mal camino, que 茅ste no era el modelo peronista que nos iba a sacar de esta gran crisis, que no s贸lo tiene la Argentina sino todo el mundo, pero ahora es momento de unificar criterios, unificar esp铆ritus, poner los mejores hombres y mujeres y hacer la transformaci贸n necesaria para dar las respuestas que el pueblo necesita". 聽
聽
聽
聽
Mucho sobre presuntas renuncias y cambios en el Gabinete nacional, pero hasta el momento no hay novedades al respecto, con relaci贸n a esto, el ministro bonaerense argument贸 que "no es una responsabilidad que nos compete a nosotros, eso es una responsabilidad que tiene que definir el presidente y lo har谩 con aquellos hombres y mujeres que se sientan c贸modos en la gesti贸n ".
"Nosotros estamos donde tenemos que estar, no elegimos donde estar. No soy de los funcionarios que eligen donde quieren estar, soy de los funcionarios que se comprometen, trabajan y est谩n en el lugar que creen aquellos que conducen que es el mejor lugar", finaliz贸 diciendo Berni.
聽