Sergio Massa: "Es mucho m谩s f谩cil destruir que construir, nosotros elegimos construir"
El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, habl贸 en un acto en San Fernando y convoc贸 a todos los sectores que participan de la industria de la construcci贸n para que con la nueva ley se logre聽registrar 450.000 trabajadores y construir 1,5 mill贸n de metros cuadrados.
El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, encabez贸 este lunes un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, donde destac贸 la promulgaci贸n de la Ley de Incentivo a la Construcci贸n Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que genera un alivio fiscal en el sector. En este marco, junto a trabajadores y empresarios de la construcci贸n, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el principal objetivo de la norma ser谩 鈥渢ransformar el ahorro dormido que muchas veces no est谩 blanqueado frente al fisco en inversi贸n y trabajo鈥. 鈥淓s una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina鈥, agreg贸. Adem谩s, el Ministro remarc贸 que la inversi贸n p煤blica se encuentra en los niveles 鈥m谩s altos de los 煤ltimos 8 a帽os鈥 y explic贸 que es necesario que ese financiamiento 鈥渧enga acompa帽ado de inversi贸n privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo鈥.
Al referirse al consenso parlamentario que tuvo la norma, Massa asegur贸 que 鈥 estos son temas que trascienden a un gobierno鈥 y que 鈥渢ienen que ver con generar confianza desde la pol铆tica, pero adem谩s, generar certidumbre a largo plazo para quienes desarrollan, invierten, generan trabajo y valor para la Argentina鈥. En relaci贸n al car谩cter federal de la Ley, el Ministro precis贸 que 鈥渃uanto m谩s lejos de Buenos Aires es la inversi贸n, m谩s grandes son los incentivos鈥, y afirm贸 que 鈥渢enemos que recorrer el camino de la desconcentraci贸n鈥. Asimismo, defini贸 a la construcci贸n como 鈥渦n sector que es madre de industrias鈥 y manifest贸 que 鈥渉oy estamos en un n煤mero que nos hace sentir orgullosos: 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del pa铆s鈥. En el acto, el Ministro tambi茅n convoc贸 a ahorristas, desarrolladores, empresarios, trabajadores y gobiernos locales, 鈥渁 que junto con las facilidades que pone el Estado Nacional para transformar el ahorro en trabajo para los argentinos, todos pongamos lo mejor de nosotros para que cuando termine este a帽o de r茅gimen promovido hayamos llegado a los 450 mil trabajadores y a m谩s de un mill贸n y medio de m2 construidos en cada una de las jurisdicciones鈥.
聽
聽
Finalmente, Massa concluy贸 resaltando que 鈥渢enemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo鈥. Estuvieron presentes el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Mart铆nez; el Presidente de la Asociaci贸n de Empresarios de la Vivienda, Carlos Spina; el Presidente de la C谩mara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Dami谩n Tabakman; el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti; la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini; la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; autoridades de la C谩mara Argentina de la Construcci贸n, desarrolladores inmobiliarios, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.
聽