CONTUNDENTE

Sergio Massa lanz贸 una fuerte cr铆tica al gobierno de Javier Milei: "La gente no se equivoca, en todo caso la estafan"

El excandidato presidencial de Uni贸n por la Patria cerr贸 el Congreso del Frente Renovador,聽critic贸 las medidas del gobierno de Javier Milei聽y llam贸 a la solidaridad聽ante crisis econ贸mica.聽"El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivoc贸",聽expres贸.

En medio del cierre del聽Congreso del Frente Renovador, el excandidato a presidente Sergio Massa lanz贸 un contundente mensaje sobre la situaci贸n econ贸mica y social del pa铆s, destacando la importancia de no culpar a la ciudadan铆a por las consecuencias de las pol铆ticas del gobierno de聽Javier Milei.

"El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivoc贸 a la hora de votar", enfatiz贸 el exministro de Econom铆a,聽refiri茅ndose al impacto de las medidas adoptadas por la gesti贸n del libertario.

En esa l铆nea, Sergio Massa se帽al贸 que "la gente no se equivoca, en todo caso la estafan", y expres贸 su preocupaci贸n por c贸mo impactar谩n las pol铆ticas聽gubernamentales:聽"El problema es el da帽o que todos sabemos que va a vivir la sociedad, la p茅rdida de puestos de trabajo, el cierre de peque帽as y medianas empresas, la ca铆da de competitividad exportadora de nuestro sector productivo".

"Advertimos los problemas que iba a traer la eliminaci贸n del subsidio al transporte, qu茅 significaba en su vida en t茅rminos de salario indirecto. Lo van a empezar a pagar a fin de marzo y en abril", alert贸 el dirigente en uno de los fragmentos de su participaci贸n durante el Congreso del paso viernes, que se difundieron en las 煤ltimas horas.

El l铆der del Frente Renovador asegur贸 que

El ex candidato presidencial聽remarc贸 que Argentina entrar谩 en un proceso marcado por "una degradaci贸n muy grande del ingreso, un proceso de destrucci贸n de capacidad instalada industrial y de peque帽a y mediana empresa". "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron", pron贸stico

Asimismo, en un mensaje directo a los integrantes de su propio espacio, pidi贸: "Prep谩rense los que son intendentes para tener en sus municipios espalda para ayudar a aquellos vecinos que no van a poder pagar la luz y ni les cuento si se confirma el aumento en el gas".

Reflexi贸n y autocr铆tica de Sergio Massa

El ex titular del Palacio de Hacienda subray贸 la importancia del papel del Frente Renovador en esta etapa pol铆tica, y destac贸 la necesidad de realizar una autocr铆tica del pasado para avanzar hacia el futuro. "No sobra nadie, nos faltan muchos que piensan como nosotros y tienen que romper sus prejuicios", enfatiz贸, instando a la unidad para construir una nueva mayor铆a que los lleve al gobierno en cuatro a帽os.

El l铆der del Frente Renovador reconoci贸 las 谩reas donde fall贸 el partido, especialmente en la p茅rdida del voto en el sector agropecuario聽"a pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector".聽

"No lo sabemos contar ni abrazar y, sin embargo, no tuvimos un solo tractorazo porque cuando empez贸 la sequ铆a nos tiramos arriba de los productores, con la emergencia, las transferencias, los subsidios y suspensi贸n del cobro de impuestos. Sin embargo, no lo supimos contar, casi que lo hicimos con verg眉enza",聽expres贸.聽

Diego Giuliano se sum贸 al llamado a la acci贸n y critic贸 la gesti贸n actual

En una entrevista televisiva, el diputado nacional y flamante presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano,聽asegur贸 que la vocaci贸n del espacio es recuperar el trabajo coordinado en equipo "para resolver los problemas de la Argentina",聽y record贸: "Nos dec铆an que era la campa帽a del miedo y no hubo miedo, hubo informaci贸n concreta, precisa de cu谩l era el impacto que 铆bamos a tener en las econom铆as familiares si se daba la eliminaci贸n de los subsidios al transporte y a la energ铆a".

Giuliano critic贸 la gesti贸n econ贸mica actual, enfatizando que hay "tarifas y precios por los aires y el salario congelado mientras ya han dolarizado, por lo menos las tarifas, alquileres, precios en supermercados".

Sergio Massa junto a Diego Giuliano en uno de los 煤ltimos encuentros entre intendentes y legisladores provinciales y nacionales del Frente Renovador.

"Se da un hecho lamentable, que es que se celebran los despidos como un acto revolucionario (...) Es algo infame y no es solo un tema del 谩mbito p煤blico, tambi茅n estamos viendo que pasa en el 谩mbito privado, que suspenden trabajadores, que paran las plantas y que tienen problemas con la exportaci贸n", lament贸 el exministro de Transporte.

Hacia el final de su discurso, el nuevo titular del Frente Renovador asegur贸 que, a pesar de mantener un perfil bajo en los 煤ltimos meses, el excandidato a Presidente permanece activo聽"en la vida pol铆tica". "Massa est谩 presente, est谩 colaborando con nosotros, contribuyendo con proyectos e ideas, en c贸mo podemos proteger a la gente",聽cerr贸.

Esta nota habla de: