Sica: "Empezamos a ver una desaceleraci贸n de la ca铆da de la econom铆a"
Tras admitir que en noviembre el pa铆s tuvo "los picos m谩s altos" de recesi贸n, el ministro de Producci贸n y Trabajo se mostr贸 optimista de cara al pr贸ximo a帽o en materia econ贸mica.
El ministro de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica, se mostr贸 optimista en materia econ贸mica y admiti贸 que聽pese a que en noviembre "tuvimos los picos m谩s altos" de la recesi贸n econ贸mica, a partir de diciembre聽"empezamos a ver una desaceleraci贸n de la ca铆da".
"Somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 d铆as con un d贸lar que est谩 mucho m谩s estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que ten铆amos sobre la pol铆tica cambiaria, pero tambi茅n la financiera y la fiscal", sostuvo el funcionario.
Sica se帽al贸 adem谩s que "ahora estamos viendo los costos que tenemos por la crisis que enfrentamos. Vemos que en noviembre tuvimos los picos m谩s altos de la ca铆da y desde ah铆 empezamos a ver una desaceleraci贸n de esa ca铆da".
Para el ministro, "venimos de una herencia muy complicada. El Gobierno anterior nos dej贸 un desastre econ贸mico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada".
"Entonces, estabilizar la macroeconom铆a nos lleva m谩s tiempo del que se hab铆a planeado. Creo creo que ahora estamos en el buen camino para empezar a atacar los problemas de la econom铆a argentina", enfatiz贸.
A su criterio, adem谩s,聽"hemos fortalecido nuestro programa econ贸mico para enfrentar las condiciones externas y hoy muy convencidos de la solidez de las medidas que hemos tomado".
聽