Suba del d贸lar blue: desde Juntos por el Cambio hablan de "fragilidad econ贸mica" y cuestionan a Alberto Fern谩ndez
Fue tras un encuentro de los presidentes de los cuatro partidos que forman la coalici贸n opositora. Otros dirigentes de JxC tambi茅n se refirieron en tono cr铆tico sobre la tensi贸n cambiaria.
"Estamos muy preocupados por la fragilidad econ贸mica de la Argentina, 聽la situaci贸n del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente". A trav茅s de un comunicado, Juntos por el Cambio se manifest贸 este martes sobre el聽escenario causado por la suba del d贸lar blue. Fue tras el encuentro de los presidentes de los cuatro partidos que componen la coalici贸n opositora.
La reuni贸n cont贸 con la presencia del titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la Coalici贸n C铆vica ARI, y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro; el presidente del PRO y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini -lo hizo v铆a zoom-; y el titular de Encuentro Republicano Federal, y Auditor General de la Naci贸n, Miguel 脕ngel Pichetto.
"Esto origina mayores problemas econ贸micos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los m谩s vulnerables鈥, advirti贸 la coalici贸n opositora sobre la tendencia alcista del billete estadounidense en el mercado paralelo.
En ese contexto, los presidentes de los cuatro partidos que integran JxC convocaron para el pr贸ximo 2 de mayo a sus equipos econ贸micos para 鈥渁nalizar la grave situaci贸n econ贸mica y social que vive el pa铆s鈥. Adem谩s, anticiparon que solicitar谩n 鈥渞euniones con distintos sectores econ贸micos y del trabajo鈥, entre los que mencionaron a "la CAME, la UIA, la CGT, Pymes y sectores productivos鈥.
Antes de ingresar al encuentro, Pichetto asegur贸 que Juntos por el Cambio tiene que "construir un mensaje pol铆tico de que es una coalici贸n, y de que si ganamos la elecci贸n vamos a poder gobernar鈥. 鈥淓stamos trabajando en un acuerdo鈥, dijo Pichetto, quien anunci贸 para este mi茅rcoles su lanzamiento formal como precandidato presidencial con un acto en el microestadio de Ferro.
Por su parte, Morales insisti贸 en聽que el diputado y precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, es 鈥渦n desquiciado鈥 y critic贸 a los sectores de Juntos por el Cambio cercanos al l铆der libertario. 鈥淵o creo que lo que hacen es levantar a una persona que no puede gobernar el pa铆s鈥, cuestion贸.
Suba del d贸lar blue: m谩s cr铆ticas de la oposici贸n
Al margen de los cuatro presidentes de los partidos de JxC, otros dirigentes de la coalici贸n opositora salieron a criticar este martes al presidente Alberto Fern谩ndez y el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, por la suba del d贸lar blue.
"Hace m谩s de 3 a帽os que gobiernan @alferdez @CFKArgentina y @SergioMassa. El d贸lar a $490 y este incendio es SU GOBIERNO", consider贸 la diputada y ex gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado Cristian Ritondo聽sali贸 al cruce de Alberto Fern谩ndez, luego de que culpara a "la derecha argentina" por la suba del d贸lar blue. "El culpable sos VOS, el peor presidente de la historia", afirm贸 el legislador en sus redes sociales.
El culpable sos VOS, el peor presidente de la historia. pic.twitter.com/DSD9y8Y2AF
鈥 Cristian Ritondo (@cristianritondo) April 25, 2023聽
聽
聽
聽
聽