Desaire a Macri de un canillita en Ituzaing贸: qu茅 dijo el intendente Descalzo sobre el episodio
Alberto Descalzo, jefe comunal del distrito del oeste del Conurbano, se refiri贸 a la visita que el ex presidente y referente de Juntos por el Cambio realiz贸 a su聽municipio el 煤ltimo mi茅rcoles y advirti贸 sobre "el peligro" que representa su eventual regreso al poder en el futuro.聽
Un d铆a despu茅s de que聽Mauricio Macri hiciera una recorrida de campa帽a por las calles de Ituzaing贸, en la que聽sufri贸 un desaire por parte del due帽o de un kiosko de diarios, el intendente de ese municipio bonaerense,聽Alberto Descalzo (FdT), afirm贸 hoy que "la gente tiene memoria" y que por eso la visita del ex presidente聽gener贸 "reclamos y bronca" entre los vecinos, que "no la pasaron bien" durante la gesti贸n de Cambiemos.
En declaraciines a la radio AM 750, Descalzo expres贸 que "la gente y los peque帽os comercios de barrio, algunos de muchos a帽os, no la pasaron bien y les fue mal durante el macrismo. La gente tiene memoria y por eso Macri camin贸 dos cuadras y se fue. Hubo muchos reclamos y bronca que se manifest贸 en los vecinos y vecinas que no tienen un buen recuerdo de 茅l en el gobierno".
Cabe recordar que Macri recorri贸 el mi茅rcoles las principales calles de Ituzaing贸, acompa帽ado por el ex secretario de Medios P煤blicos, Hern谩n Lombardi, y el jefe de bloque de concejales de Juntos, Gast贸n Di Castelnuovo, y tuvo un momento inc贸modo cuando se acerc贸 a saludar a un canillita.
El hombre, -identificado como Eduardo "Mingo" Gulone- cruzado de brazos, le dijo聽鈥渁c谩 no sos bienvenido鈥聽y dej贸 al ex mandatario con el brazo extendido.聽鈥淵o no te doy la mano鈥, agreg贸.聽鈥溌縉o? Bueno鈥, respondi贸 Macri, que le dio una palmada en el brazo y continu贸 su camino hasta que, luego de dar varios pasos,聽acot贸:聽"Lo lamento por vos鈥.
El episodio qued贸 registrado en un video que se hizo viral y en el que tambi茅n se puede escuchar a聽otra vecina cuestiona a Macri dici茅ndole "danos de comer con lo que te robaste; con eso danos de comer".
Al respecto, Descalzo consider贸 que "Macri no fue bien recibido por los vecinos de Ituzaing贸" y asegur贸 que hubo "mucha gente que se quej贸 y algunos, incluso, lo insultaron".
"El diariero es un vecino nuestro que dijo que no le quer铆a dar la mano porque en esa 茅poca y en ese lugar a los comercios les fue mal", insistio el mandatario municipal.
"Muchas empresas cerraron en el Conurbano"Posteriormente, Descalzo record贸 que "muchas empresas peque帽as y grandes en los distritos cerraron en el conurbano" durante la gesti贸n anterior y se帽al贸 que "cost贸 mucho sufrimiento" a los ciudadanos que enfrentaron "muchos tarifazos y vivir con poco dinero en el bolsillo".
Por 煤ltimo, el jefe comunal emiti贸 una dura cr铆tica personal al ex presidente y referente de Juntos por el Cambio.聽"Macri es un soberbio. En un momento le dijo a una persona 'segu铆 comiendo polenta'. Es la representaci贸n de un sector de la derecha hist贸rica, oligarca, gorila que representa lamentablemente a Argentina. Hay que hablar mucho con nuestros vecinos y vecinas y decirles el peligro que significa en el futuro", se帽al贸 Descalzo.