CONFIRMADO

Tras la salida de Waldo Wolff, Jorge Macri anunci贸 m谩s cambios en el Gabinete

El Jefe de Gobierno porte帽o reemplaz贸 al Ministerio de Seguridad de la Ciudad e inform贸 que se sumar谩 a la gesti贸n, Hern谩n Lombardi en Desarrollo Econ贸mico y Jos茅 Grippo en Legal y T茅cnica.

Este lunes, en horas de la tarde, Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirm贸 la salida del ministro de Seguridad Waldo Wolff, quien ser谩 reemplazado por Horacio Gim茅nez, ex jefe de la Polic铆a Metropolitana y adem谩s anunci贸 otros cambios en su Gabinete.

De esta manera, Macri comparti贸 un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que indic贸 que Hern谩n Lombardi asumir谩 como ministro de Desarrollo Econ贸mico (cargo vacante tras la salida de Roberto Garc铆a Morit谩n), y asimismo Jos茅 Grippo ser谩 secretario de Legal y T茅cnica.

Cambios en el gabinete

Es tiempo de polic铆as, Horacio Gim茅nez, con m谩s de cinco a帽os al frente de la Jefatura de la Polic铆a Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como Ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso鈥︹ Jorge Macri (@jorgemacri) March 3, 2025 聽 聽 聽

En esta l铆nea, escribi贸: 鈥淪e incorpora Hern谩n Lombardi como Ministro de Desarrollo Econ贸mico, cuya trayectoria en la gesti贸n p煤blica y privada ser谩 fundamental para impulsar el crecimiento y la generaci贸n de empleo鈥.

Y a帽adi贸 que tambi茅n: 鈥淛os茅 Grippo se suma como Secretario de Legal y T茅cnica, aportando su conocimiento para garantizar una administraci贸n transparente y eficiente鈥.

Mientras que se帽al贸: 鈥淭ambi茅n quiero destacar el desempe帽o de Leticia Montiel, quien deja la Secretar铆a de Legal y T茅cnica tras una labor destacada鈥.Al concluir afirm贸: 鈥淗oy, m谩s que nunca, avanzamos con la convicci贸n de que gobernar es hacer鈥.

Sobre el Ministerio de Seguridad

En cuanto al reemplazo del titular de la cartera de Seguridad, encabez贸 su publicaci贸n indicando: 鈥淓s tiempo de polic铆as, Horacio Gim茅nez, con m谩s de cinco a帽os al frente de la Jefatura de la Polic铆a Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como Ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden ser谩n clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porte帽os鈥.Y al respecto, manifest贸: 鈥淎gradezco especialmente a Waldo Wolff por su entrega e incansable trabajo, valoro profundamente su dedicaci贸n鈥.

Esta nota habla de: