Triaca: "Es más un paro de dirigentes que de la gente"

El ministro le agradeció "a todos los argentinos que fueron a trabajar" y le respondió a Hugo Moyano, quien subrayó que "Macri debe escuchar, con Cristina la gente comía".

El ministro de Trabajo criticó la medida de fuerza convocada por la CGT y las CTA (Télam/Archivo).

Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió al paro general convocado por la CGT y las CTA, y consideró que la medida de fuerza "es más una discusión de los dirigentes que de la gente". En este sentido, agradeció "a todos los argentinos que fueron a trabajar".

"Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses", señaló Triaca en diálogo con radio Mitre.

Sobre las declaraciones de Hugo Moyano, que remarcó que "con Cristina comía todo el mundo", el ministro de Trabajo subrayó que "habla de las contradicciones que representa" porque "estuvo con el kirchnerismo, se fue y vuelve a estar".

En contraposición con lo expuesto por Moyano, Triaca apuntó que el de Mauricio Macri "es el Gobierno que más invirtió en el desarrollo y la contención de los sectores más vulnerables".

Además, el ministro de Trabajo afirmó que la huelga general de la CGT “no afecta a la democracia”, pero advirtió que "hay intereses que lo que buscan es debilitar al Gobierno" y generar “inestabilidad”.

"Coincido en que el paro no afecta a la democracia, pero hay intereses que lo que buscan es debilitar al gobierno y eso busca inestabilidad", señaló en declaraciones a las radio Mitre y La Red.

El ministro se refirió así a las afirmaciones de Hugo Moyano, líder del sindicato 
de Camioneros, quien anoche había dicho en un programa de televisión que “el paro no afecta la democracia”.

Triaca señaló que la huelga de la CGT, a la que se adhieren las dos CTA y coincide con el “paro activo” convocado por partidos de izquierda, “ha tenido impacto en Buenos Aires” sobre todo por la paralización total del transporte.

En el resto del país “hay sectores que trabajan con normalidad”, agregó el ministro.
Señaló que el Gobierno está “trabajando sobre la recomposición del poder adquisitivo del salario” y “no deja de mirar los problemas” de la gente. 

"Este es un Gobierno que tiene el récord de inversión social”, porque “para transformar a la Argentina todos tienen que ser partícipes”, y muchos sólo pueden hacerlo “de la mano del Estado”.

"El paro no agrega soluciones, genera más falta de oportunidades”, aseguró Triaca, para quien “muchos dirigentes (gremiales) tienen que sostener lo que dicen adentro del despacho de un ministro, porque después cambian y dicen otra cosa”.

Lo más importante del día

Ver mas noticias