DETALLES

Un diputado de la oposici贸n propuso hablar de "LAM" en medio del debate por la formulaci贸n de cargos contra integrantes de la Corte Suprema

El diputado 脕lvaro Gonz谩lez utiliz贸 el silencio que se hizo durante el debate para bromear en referencia al programa de espect谩culos "LAM". La presidenta de la Comisi贸n de Juicio Pol铆tico de la C谩mara de Diputados,聽Carolina Gaillard, le dio la palabra segundos antes y mientras esperaban por una resoluci贸n.

Este mi茅rcoles 11 de octubre, la Comisi贸n de Juicio Pol铆tico de la C谩mara de Diputados comenz贸 a debatir聽la formulaci贸n de cargos contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia por las causales de los fallos del 2x1 en favor de represores, de la reforma del Consejo de la Magistratura y de coparticipaci贸n que benefici贸 a la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada se hizo un momento de silencio y聽un diputado aprovech贸 para hacer una broma.

Tras dar por finalizada la etapa de investigaci贸n por mal desempe帽o contra los magistrados, los miembros se reunieron junto a la presidenta聽de la comisi贸n, Carolina Gaillard (Frente de Todos). En una ocasi贸n y mientras esperaban por una resoluci贸n, 脕lvaro Gonz谩lez (Propuesta Republicana/Juntos por el Cambio) pidi贸 la palabra.

Ante el silencio general de la sala, Gonz谩lez decidi贸 expresarse: "Pens茅 que lo que necesitaba la presidenta era que llenemos el bache, entonces yo lo que quer铆a comentarle聽es que la semana que viene voy a estar presentando una nota". Luego de explicar el motivo, se refiri贸 al programa de espect谩culos llamado "LAM" (antes "Los 谩ngeles de la ma帽ana") que se transmite por Am茅rica TV.

Qu茅 broma hizo el diputado 脕lvaro Gonz谩lez ante el silencio en medio del debate de la Comisi贸n de Juicio Pol铆tico

"S铆,聽falta una resoluci贸n y ya terminamos", le avis贸 Gaillard al diputado. Debido a que ella le dio la palabra, 茅l cont贸 cu谩l es la nota que va a presentar pr贸ximamente: "Est谩 referida al funcionamiento de lo que ha sido durante todo este a帽o la comisi贸n, marcando algunas -a mi juicio- situaciones no apegadas al derecho".

"No quer铆a que se entere el d铆a que reciba la nota, sino que le estoy haciendo menci贸n en este momento", finaliz贸. Enseguida brind贸 una propuesta de conversaci贸n: "Si quieren podemos hablar un poco de c贸mo est谩 LAM a la noche", indic贸, lo que provoc贸 algunas risas.

"驴Tenemos alg煤n tema esta noche en LAM, que sea importante?", pregunt贸 con una sonrisa. Carolina, por su parte, ignor贸 la secuencia que ocurri贸 alrededor de las 5 de la tarde y prosigui贸 con su trabajo, avisando que iba a continuar con el debate聽para leer unos cargos.

Esta nota habla de: