Unidad Piquetera cort贸 varias horas Puente Pueyrred贸n en protesta por dos militantes detenidos, que ya fueron liberados
Los manifestantes de distintas agrupaciones sociales se vieron cara a cara con agentes聽Prefectura Naval Argentina y de la Polic铆a Federal, pero el corte lleg贸 a su fin con la liberaci贸n de dos personas detenidas desde el martes pasado. Los detalles, en la siguiente nota.
Los manifestantes de Unidad Piquetera (UP) decidieron dar por finalizado el corte que realizaron el d铆a de hoy en el Puente Pueyrred贸n, tras la liberaci贸n de dos militantes del Polo Obrero (PO) detenidos desde el martes pasado.
En horas de la tarde de la jornada de hoy, Mart铆n Rodr铆guez y Lorena Torres, ambos militantes del PO fueron liberados luego de participar en la jornada de protesta contra las bajas en el programa Potenciar Trabajo.
Cabe destacar que, en la ma帽ana de hoy, los manifestantes se encontraron esta ma帽ana, cara a cara, en el famoso Puente Pueyrred贸n con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Polic铆a Federal, por lo que los accesos de las avenidas Mitre y Belgrano permanecieron interrumpidos.
聽
聽
Por el corte, los conductores de cientos de veh铆culos atascados tomaron caminos alternativos para acceder a plena Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, como por ejemplo el Puente Nicol谩s Avellaneda o el Puente Victorino de la Plaza.
En concordancia con lo sucedido, el dirigente del Polo Obrero y Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, y quien se encuentra en la provincia de Mendoza, hab铆a mencionado que "el plan de lucha se desarrolla en rutas y puentes del pa铆s", como lo sucedido tambi茅n en el ingreso de la聽autopista Buenos Aires-La Plata, que dificult贸 a los viajeros ingresar o salir de la ciudad capital.
聽
聽
聽
聽
Varios de los dirigentes de distintas agrupaciones nucleadas en Unidad Piquetera se manifestaron ante la detenci贸n de dos militantes, detenidos el pasado martes en lo que signific贸 una serie de reclamos en distintos puntos del pa铆s, uno de ellos, con el acampe en la avenida 9 de Julio.
聽
聽
Eduardo Molina, del Polo Obrero, dijo a T茅lam lo siguiente: "Fuimos parte de las acciones en el Pueyrred贸n, en Mendoza y otros puntos del pa铆s por la libertad de los compa帽eros, porque entendemos que el gobierno nacional y los provinciales est谩n persiguiendo y procesando a trabajadores desocupados en pos de hacer pasar el ajuste nacional que impone el FMI".
聽
聽
Por otra parte, la dirigente nacional del La Cuba MTR, Mercedes Mart铆nez, celebr贸 la liberaci贸n de los militantes "gracias al movimiento piquetero", al cual se refiri贸 "que crece porque la crisis crece pero nosotros nos organizamos mucho m谩s". "Para cambiar este sistema inmundo hay que ponerle el cuerpo y por eso estamos en las calles", sentenci贸.
Por el lado de la dirigente del MST, M贸nica Sulle, destac贸 la lucha de todas las agrupaciones y ratific贸 que "si hay un ejemplo de lo que significa la perseverancia, la defensa y la solidaridad, es el ejemplo de los compa帽eros de la Unidad Piquetera en todo el pa铆s".