Uni贸n por la Patria volvi贸 a pedirle a Victoria Villarruel que llame a sesi贸n para tratar el DNU
El pedido聽fue firmado聽por 30 de los 33 integrantes del interbloque.聽La intenci贸n de los legisladores opositores es juntar el qu贸rum e intentar rechazar ese instrumento, al menos, en la C谩mara alta.
El interbloque de Uni贸n por la Patria present贸 un nuevo pedido en el Senado a la vicepresidenta,聽Victoria Villarruel,聽para que llame a sesi贸n para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno de Javier Milei.
La nota lleva la firma de 30 de los 33 integrantes del interbloque, en donde se solicita que se convoque a los senadores para el dia jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.
De acuerdo con la ley que reglamenta el uso de los DNU, ambas C谩maras del Congreso deben rechazar el instrumento para que ya no quede vigente.
聽
聽
El nuevo embate del kirchnerismo sobre el DNU se produce dos d铆as despu茅s de que el proyecto de Ley de Bases fue devuelto a Comisi贸n en Diputados, luego de que casi todos los art铆culos que se habian puesto a votaci贸n fueran rechazados. Uni贸n por la Patria tiene 33 integrantes y, si todos bajan al recinto, s贸lo deben recibir la asistencia de otros cuatro legisladores para obtener qu贸rum y avanzar con la sesi贸n. El bloque encabezado por Jos茅 Mayans especula con que algunos senadores que responden a gobernadores den su apoyo a lo propuesto por UxP, sobre todo, luego del conflicto generado con el Ejecutivo Nacional a ra铆z de la suspensi贸n del tratamiento de la Ley de Bases y de la decisi贸n de quitar el Fondo Compensador para el transporte p煤blico en las provincias.