Urtubey: "Tenemos el imperativo moral de reconstruir la Patria para nuestros hijos"

El precandidato a presidente de Alternativa Federal, fue el principal orador en聽el encuentro regional de Libres del Sur en la localidad bonaerense de San Nicol谩s y all铆 adem谩s expres贸:聽“Uno de cada dos ni帽os argentinos es pobre, ese es el drama m谩s grande de nuestra Naci贸n".

El precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey fue el principal orador en聽 el encuentro regional de Libres del Sur en la localidad bonaerense de San Nicol谩s.

Del mismo, participaron delegaciones del Movimiento Libres del Sur de las ciudades de Col贸n, Rojas, Pergamino, Salto, Arrecifes, Capit谩n Sarmiento, Ramallo, San Nicol谩s, San Pedro, San Andres de Giles, San A. de Areco, Encarnaci贸n de la Cruz, Z谩rate, Baradero y Carmen de Areco.

De esta manerta, Urtubey agradeci贸 el recibimiento: "Es una alegr铆a poder estar ac谩 en San Nicol谩s. Cada uno de ustedes, con su compromiso viene alumbrando el camino a un nuevo tiempo en Argentina”.

“Tenemos una enorme responsabilidad hist贸rica. Vinimos aqu铆, a San Nicol谩s compartir ese imperativo moral que tenemos los argentinos. Debemos reconstruir una Patria para nuestros hijos, debemos devolver la Naci贸n a nuestros padres y mayores”, manifest贸 el salte帽o.

Urtubey critic贸 tanto los a帽os de gobierno kirchnerista como los del macrismo cuyas consecuencias impactaron directamente en los m谩s d茅biles: “Han sido muchos a帽os, algunos por inmorales y otros por in煤tiles nos robaron la patria y eso se siente en el dolor de una madre que hoy no puede alimentar a sus hijos”.

Y continu贸: “Uno de cada dos ni帽os argentinos es pobre, ese es el drama m谩s grande de nuestra Naci贸n. Es la hipoteca que no podemos levantar si no nos unimos los argentinos para salir adelante”.

“驴C贸mo hacemos para considerarnos un pueblo libre cuando 1 de cada 2 ni帽os es pobre?. Donde un
laburante pierde su trabajo y no llega a fin de mes. Cuando el due帽o de una pyme, con l谩grimas en los ojos la tiene que cerrar y decirle a sus empleados que se quedan sin nada”,
expres贸 el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

Finalizando la Semana de mayo, Urtubey asegur贸 que “frente a la realidad actual y dada la fecha, quiero pedirles un nuevo pacto de la igualdad, crecimiento, de la dignidad porque con cada una de ellas vamos a construir la Argentina que merecemos. El problema no es de ellos, lo tenemos nosotros, cuando tenemos que afrontar los problemas que nos dejan”.

Para finalizar, llam贸 a "asumir, juntos, el compromiso de romper las cadenas que llevan a la Argentina a que cada una de las familias no puedan garantizarse el destino de grandeza que los padres de la Patria nos quisieron dar. El compromiso ineludible de dejar todo lo que hay que dejar para reconstruir la Argentina, el pa铆s que nos merecemos”.

Por su parte, el Presidente del Movimiento Libres del Sur y tambi茅n precandidato de Alternativa Federal llam贸 a “romper la grieta” diciendo que “necesitamos darle a la Naci贸n un nuevo rumbo pol铆tico, econ贸mico y social y volver a sacar adelante a la Argentina. Que no la lleven al fondo de la pileta, al desastre”.

Tambi茅n hablaron en el acto Roque N茅stor Frangolini, Presidente de Barrios de Pie de la localidad de San Nicol谩s, el referente nacional, Jorge Ceballos, la referente Carina Sosa y el responsable seccional, Enrique Schierloh.

Esta nota habla de: