Vidal encabezó nuevo timbreo de Cambiemos

Con Mauricio Macri de regreso desde Sudáfrica, la gobernadora bonaerense  se acercó a los vecinos de la ciudad de Magdalena, zona en la que el partido político registra el mayor caudal de rechazo.

Vidal comenzó su caminata en las calles Las Heras y 25 de Mayo. 

Compartir

Por: Jorge Cicuttin
@jorgecicu

Cuando falta algo más de un año para las elecciones presidenciales y tanto Mauricio Macri como toda su administración está barranca abajo en las encuestas de opinión, el Gobierno encaró este sábado un nuevo timbreo nacional después de una suspensión de cuatro meses. La principal figura fue la gobernadora María Eugenia Vidal, quien timbreó en el partido de Magdalena, a más de cien kilómetros del Conurbano, la zona más caliente y en la que Cambiemos registra el mayor caudal de rechazo.

Ni Mauricio Macri –de regreso de Sudáfrica-, ni Gabriela Michetti –estuvo en la inauguración de la Exposición Rural-, ni Elisa Carrió –estaba en el Chaco-, fueron la partida. En los otros timbreos, fueron los principales protagonistas, junto a Vidal.

En cuanto al Presidente, hace unos tres meses que evita los actos masivos y el contacto con la gente. No hizo un acto popular el 25 de Mayo, faltó a Rosario para el Día de la Bandera, evitó el desfile militar en la Avenida del Libertador el 9 de Julio, ni fue al acto por la AMIA ni estuvo este sábado en la Rural. El temor a escraches, reclamos, silbatinas, hacen que Macri se mantenga lejos de la gente. Esto se ratificó en el timbreo del sábado.

En estos momentos de crisis económica, caída del empleo y aumento de la pobreza, y un día después del anuncio de un nuevo tarifazo en el transporte de pasajeros, Cambiemos realizó este sábado un timbreo evitando la cobertura de los medios y con más cuidado en cuanto a la seguridad de los funcionarios y también en el trabajo de selección previa sobre a qué vecinos visitar. Si hay algo que ha perdido el timbreo, es la espontaneidad.

La gobernadora Vidal comenzó su caminata en horas del mediodía en la esquina de las calles Las Heras y 25 de Mayo de la ciudad de Magdalena. "Igual salimos, con lluvia, con botas, con campera igual salimos", se escuchó decir a Vidal en sus diálogos con los vecinos. La recorrida se dificultó por el mal tiempo, pero funcionarios cercano a la gobernadora señalaban que "en tiempos como estos y aún sabiendo que mucha gente la está pasando mal, tenemos que estar con los vecinos, escucharlos y explicarles la verdad".

El último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbronazo que generó la fuerte subida del dólar, el posterior acuerdo con el Fondo Monetario, la suba de la inflación, los nuevos tarifazos y hasta un paro general de la CGT. Justamente, los timbreos se habían suspendido porque en el último los funcionarios recibieron duros reclamos –y hasta algunos insultos-, de vecinos enojados por la situación económica. No la habían pasado nada bien.

Así como Vidal estuvo en Magdalena, el jefe de Gabinete Marcos Peña pasó brevemente por la localidad de San Martín, después de participar del acto de inauguración de la Rural.

El resto del Gabinete se repartió en distintas localidades bonaerenses. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrió Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; Germán Garavano, de Justicia, y Claudio Avruj, pasaron por Ituzaingó; la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, pasó por El Jagüel, en Esteban Echeverría; Pablo Avelluto –Cultura- , estuvo en Tigre, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió Berazategui con Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia.

Durante la tarde del sábado, los funcionarios se encargaron de dar cuenta de sus diálogos con los vecinos a través de las redes sociales. En todas las imágenes se los vio en charlas sonrientes y distendidas. Y junto a las fotos, repitieron la misma consigna: “estamos cerca de la gente”. Así se los vio, al menos en las imágenes que eligieron hacer públicas.

Lo más importante del día

Ver mas noticias