JUSTICIA

Violencia en Rosario: Horacio Rosatti viaj贸 de urgencia para reunirse con los integrantes de la C谩mara Federal

La Naci贸n envi贸 fuerzas de seguridad a Rosario. Alli, el presidente de la Corte Suprema mantuvo una reuni贸n de urgencia con la C谩mara Federal para analizar la situaci贸n聽

En un clima de violencia, enmarcada en los asesinatos a sangre fr铆a adjudicados a聽bandas narcocriminales聽que聽sembraron el terror como respuesta a las pol铆ticas de mano dura en las c谩rceles,聽el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, viaj贸 de urgencia a Rosario聽para reunirse con los integrantes de la C谩mara Federal.

Frente a la situaci贸n, que ocupa al Poder Judicial, y tiene en el foco a聽fiscales y jueces que deben聽investigar los delitos como el narcotr谩fico, durante 5 horas Rosatti聽analiz贸聽diferentes alternativas con los camaristas.

Tanto el presidente Javier Milei como el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, implementaron medidas estrictas generaron una reacci贸n violenta por parte de las organizaciones criminales.聽

Refuerzo de seguridad

En respuesta a una semana marcada por una ola de violencia, asesinatos y narcotr谩fico m谩s de 450 agentes federales arribaron en las 煤ltimas horas a Rosario y se sumaron as铆 a los 2.000 efectivos de Gendarmer铆a Nacional, Prefectura Naval, Polic铆a Federal y Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que ya estaban all铆.

C贸mo lo anunci贸 la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, el objetivo principal de este despliegue es ejercer un mayor control sobre el narcotr谩fico y reducir la violencia que marc贸 los 煤ltimos d铆as.

Las Fuerzas Armadas contribuir谩n con recursos log铆sticos, incluyendo camiones, camionetas, helic贸pteros de la Fuerza A茅rea y el Ej茅rcito Argentino, adem谩s de patrulleros de la Polic铆a de Santa Fe. 聽

Esta nota habla de: