Watson y Katopodis verificaron progresos en obras trascendentales para Florencio Varela

"Prevemos un beneficio integral para 14 mil personas en una decena de barrios", expres贸 el intendente sobre el entubamiento de un extenso cauce.聽

El intendente Andr茅s Watson junto al ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n , Gabriel Katopodis, corroboraron avances en el entubamiento del arroyo Jim茅nez y la reconstrucci贸n en hormig贸n de la calle Tinogasta. Ambos procedimientos fueron proyectados para reconfigurar positivamente las caracter铆sticas de los barrios. El primer punto de encuentro fue la intersecci贸n entre Necochea y Esposos Curie, donde operarios revest铆an en hormig贸n la superficie de la incipiente arteria creada sobre el canal. 鈥Una de las intervenciones de mayor magnitud en la historia del distrito: el entubamiento de un extenso cauce. Prevemos un beneficio integral para 14 mil personas en una decena de barrios鈥, explic贸 el intendente聽quien estipul贸 鈥un plazo aproximado de 11 meses de trabajo, sujeto a cuestiones clim谩ticas o extra territoriales鈥.

Una de las intervenciones de mayor magnitud en la historia del distrito", dijo Andr茅s Watson.聽

Adem谩s, remarc贸 los v铆nculos colaborativos con la administraci贸n nacional y provincial a partir de 鈥una decisi贸n pol铆tica del presidente Alberto Fern谩ndez, el gobernador Axel Kicillof junto a sus gabinetes para elevar la calidad de vida de las y los argentinos鈥. Luego de dialogar con t茅cnicos e ingenieros sobre la evoluci贸n en el proceso de construcci贸n, Katopodis sentenci贸: 鈥Las obras ejecutadas significan empleo para vecinos y vecinas de Florencio Varela e impulsan la producci贸n en corralones, eso estimula la econom铆a鈥. Y agreg贸 que聽 鈥una vez saneado el canal, la gente tendr谩 un acceso iluminado, con equipamiento y fortalecimiento de la movilidad. El ministro destac贸 鈥los proyectos y condiciones generadas por Andr茅s Watson para que puedan llegar inversiones a una ciudad planificada, ordenada y pensada, que tiene en claro sus objetivos鈥.


Tinogasta

El itinerario continu贸 en una v铆a conectora entre Monte C煤dine, Centro y Gobernador Monteverde: una importante refacci贸n vial proyectada para Tinogasta, Diagonal Constituyentes y M谩rmol. En el lugar, los funcionarios junto a frentistas coincidieron en la renovaci贸n que esta reconstrucci贸n represent贸 para la zona. Watson destac贸 que not贸 鈥la gratitud en el vecindario, la emoci贸n de quienes hace muchos a帽os eligieron vivir ac谩 y jam谩s pensaron observar c贸mo cambia estructuralmente su localidad鈥. 鈥Forma parte de una puesta en valor de caminos con mejores ingresos, iluminaci贸n, desag眉es. Beneficia y colabora al desarrollo comercial de toda el 谩rea鈥, sum贸 el Katopodis.



Narcisa escogi贸 a la comuna hace cuatro d茅cadas; al testificar la presencia de las autoridades, manifest贸: 鈥 Es una maravilla, estoy muy agradecida con el Intendente; viene a ver una obra que va a ayudar al crecimiento de Varela鈥.

De igual modo, Rosa revel贸 la eficacia de efectuar las tareas 鈥 en un sector clave, utilizado para acortar tiempo鈥. Celebr贸 no solo la restauraci贸n de la calzada, sino tambi茅n los elementos complementarios como labores de hidr谩ulica y alumbrado p煤blico.

Participaron de ambos recorridos el secretario municipal de Obras, Servicios P煤blicos y Planificaci贸n Urbana, Diego Trejo,聽聽junto al titular nacional de Infraestructura y Pol铆tica H铆drica, Carlos Rodr铆guez.
Esta nota habla de: