CUESTIONAMIENTOS

Fuertes cr铆ticas a Milei del Wall Street Journal: "Acusaciones de corrupci贸n, reveses legales y malestar econ贸mico"

El prestigioso diario estadounidense apunt贸 que el presidente muestra "resultados desastrosos en las encuestas" y que los problemas que enfrenta son "los mismos de la vieja casta pol铆tica que prometi贸 derrocar".

El diario estadounidense The Wall Street Journal lanz贸 fuertes cr铆ticas a la gesti贸n de Javier Milei, donde puntualiz贸 que enfrenta un escenario actual complejo en donde "el nuevo orden radical" que habr铆a tra铆do el presidente con su pol铆tica "se topa con los viejos problemas de siempre".

 "Acusaciones de corrupci贸n, reveses legales y malestar econ贸mico", resume el prestigioso peri贸dico de Nueva York al referirse a la situaci贸n del gobierno, a la que le suma "resultados desastrosos en las encuestas".

En ese sentido, una observaci贸n del especialista Benjamin Gedan, citado por el medio, advierte que "los argentinos han demostrado una paciencia inusual, pero esa paciencia se est谩 agotando".

Entre los inconvenientes que tiene por delante Milei, el economista Mauricio Monge afirma que hay una dualidad marcada en la econom铆a, en la que hay sectores exportadores como el de la miner铆a y la energ铆a que se muestran din谩micos, pero el mercado interno permanece d茅bil, con ca铆da del empleo y salarios rezagados.

Las acusaciones de corrupci贸n en el centro de la cr铆tica

El WSJ se refiri贸 a las investigaciones judiciales que atraviesa la gesti贸n de La Libertad Avanza y su impacto.

Sobre ese aspecto, apunt贸 al caso $LIBRA. Fue el especialista Rafael Ch quien consider贸 que "es posible que siga resurgiendo (...) ya que es uno de los pocos temas sobre los que la oposici贸n tiene una l铆nea de ataque espec铆fica".

Al respecto, ponder贸 que esto en un futuro puede afectar las inversiones sobre el pa铆s al afectar la confianza.

Desaprobaciones a la gesti贸n de Milei

En otra parte del texto, el art铆culo se帽ala que la popularidad del Presidente se encuentra en su nivel m谩s bajo desde que asumi贸: un descenso del 10% respecto al a帽o pasado, seg煤n la encuestadora Atlas Intel.  

 Y cit贸 que una reciente encuesta de la consultora CB indica alrededor del 53% de los argentinos manifest贸 su deseo de un cambio de gobierno el pr贸ximo a帽o.

Por su parte, habl贸 de falta de consensos en el gobierno con la oposici贸n y como este puede ser otro punto d茅bil. 

Esta nota habla de: