ACTO

Jorge Macri ante 1.200 cadetes de Polic铆a y Bomberos: "No nos da lo mismo que alguien usurpe lo que no le pertenece"

El jefe de Gobierno porte帽o encabez贸 el acto de juramento de lealtad a la bandera de m谩s de 1.200 cadetes. "Las fuerzas del orden cumplen un rol fundamental en la construcci贸n de la sociedad en la que queremos vivir", subray贸.

M谩s de 1.200 cadetes de la Polic铆a y aspirantes a Bomberos de la Ciudad juraron lealtad a la bandera frente al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad P煤blica (ISSP), en Villa Soldati. En su discurso, el mandatario porte帽o reafirm贸 la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porte帽a.

"No nos da lo mismo la decadencia ni el desgobierno con el que nos toca convivir del otro lado de la General Paz y que millones de bonaerenses padecen. Tampoco nos da lo mismo que alguien usurpe y ocupe lo que no le pertenece, por m谩s de que un juez lo apoye con un fallo absurdo", sostuvo Jorge Macri. Y agreg贸: "No van a detenernos. No voy a dudar un solo segundo, ni tampoco me van a doblegar".

Jorge Macri encabez贸 el acto de juramento de lealtad a la bandera de m谩s de 1.200 cadetes.

Hoy juraron la bandera 1.020 cadetes de Polic铆a de la 15陋 promoci贸n y 192 aspirantes a bomberos de la 10陋. Cuando egresen, se incorporar谩n a la Polic铆a y a los Bomberos de la Ciudad: ambas fuerzas suman m谩s de 30.000 mil oficiales capacitados y equipados con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo.

"Las fuerzas del orden cumplen un rol fundamental en la construcci贸n de la sociedad en la que queremos vivir. El cuidado por el otro, la buena educaci贸n, la tolerancia y el respeto de la ley son parte de nuestro estilo de vida y si est谩 en riesgo siempre vamos a defenderlo", afirm贸 Jorge Macri. Lo acompa帽aron el jefe de Gabinete, Gabriel S谩nchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Gim茅nez, y el secretario del 谩rea, Maximiliano Pi帽eiro. Tambi茅n, el fiscal General de la Ciudad y director del ISSP, Mart铆n L贸pez Zabaleta; la ministra de Educaci贸n, Mercedes Miguel; la legisladora porte帽a Laura Alonso y la c煤pula de la Polic铆a y Bomberos de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno agreg贸: "La formaci贸n de excelencia que reciben y la mejor tecnolog铆a aplicada a la seguridad son parte de las herramientas que los preparan para defender y cuidar a los porte帽os. Perseguimos el delito porque no nos da lo mismo el caos ni el desorden".

Jorge Macri encabez贸 el acto de juramento de lealtad a la bandera de m谩s de 1.200 cadetes.

Los cadetes de Polic铆a cursan dos a帽os y se reciben de "T茅cnico Superior en Seguridad P煤blica". En los primeros seis meses tienen clases regulares, sumado a un a帽o de internaci贸n en el ISSP. Los 煤ltimos seis meses est谩n diagramados para que comiencen a ejercer la profesi贸n, mientras cumplen con los 煤ltimos m贸dulos de la Tecnicatura. Desde 2017 egresaron 11.034 polic铆as en 13 promociones.

Los aspirantes a "Bombero Calificado" cursan un a帽o de internado: despu茅s de eso, y mientras ya prestan servicio, pueden cursar el 2掳 a帽o de la Tecnicatura Superior en Protecci贸n contra Incendios. Desde 2017 egresaron 1.097 bomberos de 9 promociones.

Esta nota habla de: