DISCURSO

Jorge Macri: "El equilibrio macroecon贸mico nos vuelve a ubicar en la senda correcta"

El jefe de Gobierno porte帽o inaugur贸 el Congreso del IAEF, destac贸 la baja de impuestos y obras clave, y ratific贸 su alineaci贸n con Naci贸n.

El jefe de Gobierno porte帽o, Jorge Macri, respald贸 este martes el rumbo econ贸mico de la gesti贸n nacional al abrir el 43掳 Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF)

Durante el encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, en el barrio de Recoleta, el mandatario local afirm贸 que la estabilidad actual sit煤a al pa铆s en el camino adecuado y garantiz贸 el acompa帽amiento de su administraci贸n en el actual escenario financiero.

Alianza con el sector privado y medidas de alivio fiscal

En su discurso de apertura, Macri enfatiz贸 la necesidad de consolidar una agenda conjunta entre los diferentes niveles del Estado y las empresas. 

Al respecto, el alcalde porte帽o se帽al贸: "Estamos apoyando esa agenda com煤n en la que el Gobierno nacional, el local en nuestro caso y el sector privado tiremos para el mismo lado. Esta vez no podemos darnos el lujo de retroceder ni un paso".

Para dinamizar la actividad econ贸mica en el distrito, que representa el 21% del PIB nacional, detall贸 que se agilizaron 751 tr谩mites comerciales y se avanz贸 en la adhesi贸n al R茅gimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), enfocado en tecnolog铆a, infraestructura y turismo.

Asimismo, ponder贸 la creaci贸n del RIMICABA para facilitar el financiamiento a las pymes y record贸 que la Ciudad es pionera en normativas para criptoactivos.

Solvencia financiera, infraestructura y orden p煤blico

En el plano financiero, acompa帽ado por su ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo, el jefe de Gobierno remarc贸 que el distrito alcanz贸 la tasa de endeudamiento internacional m谩s baja de su historia, situada en un 7,3%. 

Adem谩s, repas贸 el plan de infraestructura en marcha, que incluye proyectos como la nueva Autopista Parque Dellepiane, la incorporaci贸n del TramBus, la licitaci贸n de la L铆nea F de subte y mejoras en el Aut贸dromo Oscar y Juan G谩lvez.

Finalmente, Macri vincul贸 el desarrollo econ贸mico con las pol铆ticas de seguridad implementadas en el espacio p煤blico, poniendo como ejemplo de atracci贸n tur铆stica el road show del piloto de F贸rmula 1 Franco Colapinto en Palermo

"No hay disfrute sin seguridad ni desarrollo sin orden. Por eso terminamos con piquetes, acampes y manteros, y recuperamos m谩s de 800 propiedades usurpadas. No cambiaron las leyes ni los jueces. Cambi贸 la decisi贸n pol铆tica. En la Ciudad la propiedad privada se respeta", concluy贸.

Esta nota habla de: