La industria y la construcci贸n cayeron en abril: los rubros m谩s golpeados
La merma se registr贸 en ambos sectores en la comparaci贸n intermensual. C贸mo fue el impacto y los m谩s perjudicados de acuerdo al informe.
La industria y la construcci贸n tuvieron una ca铆da en abril de 2026, de acuerdo a los datos relevados por el INDEC.
En ese marco, la construcci贸n tuvo una baja mensual del 4%.
Por su parte, la actividad industrial tuvo en abril una ca铆da interanual del 2,8% respecto del mismo mes de 2025. Y del 2,1% en la intermensual.
De esta manera, 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron ca铆das en la comparaci贸n interanual.
El que m谩s cay贸 fue el rubro de "Productos textiles", con un 22,2%, seguido por "Maquinaria y equipo", que registr贸 una ca铆da de 20,2%, mientras que "Prendas de vestir, cuero y calzado" cay贸 15,9%.
En cuanto a la construcci贸n, hubo ca铆das de 18,9% en mosaicos gran铆ticos y calc谩reos; 17,5% en yeso; 16,4% en cales; 15,5% en asfalto; 12,7% en cemento portland; 10,2% en hormig贸n elaborado; 6,6% en pisos y revestimientos cer谩micos; 6,3% en ladrillos huecos; 4,1% en placas de yeso; y 3,6% en art铆culos sanitarios de cer谩mica.