La Matanza entreg贸 m谩s de un mill贸n de libros y manuales para estudiantes y reforz贸 su apuesta a la educaci贸n p煤blica
En medio del ajuste nacional, el Municipio encabezado por Fernando Espinoza volvi贸 a distribuir manuales, libros y kits escolares para m谩s de 500 mil estudiantes de todos los niveles educativos del distrito.
En un contexto marcado por el ajuste y los recortes impulsados por el Gobierno nacional, el Municipio de La Matanza volvi贸 a llevar adelante una de sus pol铆ticas educativas m谩s emblem谩ticas: la entrega de m谩s de un mill贸n de libros, manuales y kits de 煤tiles escolares destinados a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario del distrito.
La iniciativa, denominada "A la escuela mejor con libros", alcanza a m谩s de 500 mil alumnas y alumnos y busca acompa帽ar a las familias en el inicio del ciclo lectivo, adem谩s de fortalecer el acceso a una educaci贸n p煤blica de calidad. El programa, impulsado por el intendente Fernando Espinoza, representa un importante esfuerzo fiscal por parte del Municipio.
"Cada libro que entregamos representa miles de oportunidades para todas las chicas y chicos", expres贸 Fernando Espinoza durante una visita a la Escuela Primaria N掳21 de Lomas del Mirador, instituci贸n que el pr贸ximo a帽o celebrar谩 su centenario. All铆 estuvo acompa帽ado por la secretaria de Educaci贸n local, Silvina Gvirtz, y comparti贸 una jornada con docentes, directivos y estudiantes.
"La inversi贸n en educaci贸n no debe recortarse. Para nosotros, el ajuste que est谩 haciendo el Gobierno nacional no puede llegar a las alumnas y alumnos de La Matanza", sostuvo el jefe comunal. En ese sentido, remarc贸 que la continuidad del programa fue posible gracias a una decisi贸n pol铆tica del Municipio: "Este a帽o fue especialmente dif铆cil poder concretarla, pero estamos muy felices de haberlo logrado para todas las chicas y chicos".
La Matanza fue reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, una distinci贸n internacional que destaca el modelo educativo que impulsa el distrito, con eje en la innovaci贸n, la tecnolog铆a y el acompa帽amiento permanente a estudiantes, docentes y familias.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N掳21, Sandra Gervasi, valor贸 el impacto que tiene la entrega de manuales en la comunidad educativa. "Las familias siempre esperan la entrega de libros. Desde la escuela les damos el valor que tienen y no los naturalizamos, porque sabemos que no todos los municipios entregan libros, pero el Municipio de La Matanza es pionero en esta pol铆tica", se帽al贸.
En el cierre de la actividad, Fernando Espinoza reafirm贸 la importancia de sostener la inversi贸n educativa pese al contexto econ贸mico. "Nosotros creemos en la inversi贸n en educaci贸n porque representa el futuro del pa铆s. La Argentina sale adelante con el horizonte puesto en el conocimiento, con m谩s educaci贸n y m谩s generaci贸n de empleo para todas las argentinas y argentinos", concluy贸.