OPERATIVO

La PSA allan贸 la empresa de vuelos privados que llev贸 a Manuel Adorni a Punta del Este

El juez federal Ariel Lijo orden贸, adem谩s, que la Televisi贸n P煤blica remita la documentaci贸n de los contratos con el periodista libertario Marcelo Grandio.

Durante la tarde de este mi茅rcoles, por orden del juez federal Ariel Lijo, la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llev贸 adelante un operativo en la sede de la empresa de aviaci贸n privada Alpha Centauri S.A., la firma que realiz贸 el traslado del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hacia Punta del Este. El procedimiento judicial busca recabar presupuestos, contratos y registros de clientes para determinar c贸mo se gest贸 y qui茅n pag贸 el vuelo que realiz贸 el funcionario junto a su familia.

En simult谩neo, la Justicia libr贸 una orden directa a la Oficina Nacional de Contrataciones para que informe sobre todos los v铆nculos comerciales y contratos registrados con el periodista Marcelo Grand铆o y la empresa IMHOUSE S.A. La medida exige la entrega inmediata de copias de los expedientes administrativos y las resoluciones vinculadas a estas contrataciones.

Por su parte, se solicit贸 a la Televisi贸n P煤blica un detalle pormenorizado de los programas o servicios que registre con la mencionada productora. El requerimiento judicial especifica que se deben informar los tipos de v铆nculo contractual, los montos abonados y las prestaciones realizadas por el periodista en los medios p煤blicos.

Este escenario judicial se da en paralelo a la reciente informaci贸n sobre el patrimonio del Jefe de Gabinete, quien sum贸 un departamento en la calle Mir贸 al 500, en el barrio de Caballito, a su declaraci贸n de bienes. Seg煤n registros oficiales, Adorni adquiri贸 esta nueva propiedad sin desprenderse de su vivienda anterior en Parque Chacabuco ni de otros activos en La Plata.

Ante las consultas, el funcionario afirm贸 en conferencia de prensa que su patrimonio fue construido durante sus 25 a帽os en el sector privado y que se encuentra a disposici贸n de los organismos de control. Respecto a los viajes personales y las contrataciones, Adorni sostuvo que "todo est谩 declarado" y que brindar谩 la informaci贸n necesaria ante la Justicia para no interferir en las investigaciones en curso.

Esta nota habla de: