DECLAR脫

Mauricio Macri revel贸 que Alberto Fern谩ndez lo presion贸 para girar fondos a la Fundaci贸n Madres de Plaza de Mayo

El ex presidente de la Naci贸n declar贸 como testigo ante la justicia federal y detall贸 un pedido de fondos del a帽o 2007 que no contaba con el respaldo de las obras ejecutadas.

En una comparecencia de veinte minutos en los tribunales de Comodoro Py, el ex presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri prest贸 testimonio este mi茅rcoles ante el Tribunal Oral Federal N掳 5. 

El exmandatario reconstruy贸 un episodio ocurrido durante su gesti贸n en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual el entonces jefe de Gabinete de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez, habr铆a ejercido una fuerte insistencia para que se liberaran partidas presupuestarias destinadas a la organizaci贸n que presid铆a Hebe de Bonafini.

Seg煤n la declaraci贸n recabada en sede judicial, Macri ratific贸 que en 2007 recibi贸 comunicaciones telef贸nicas por parte de Fern谩ndez, quien bajo la presidencia de Cristina Kirchner buscaba que la administraci贸n local desembolsara el pago de certificaciones a favor de la entidad. 

El testigo sostuvo que el Gobierno nacional le exig铆a remitir esos recursos financieros para sostener el ritmo de las construcciones, a pesar de que la Ciudad demandaba los comprobantes correspondientes al progreso de los trabajos para autorizar nuevos pagos.

Irregularidades en la ejecuci贸n

El exjefe de Gobierno record贸 las consultas realizadas en aquel periodo con Esteban Bullrich, quien lideraba la cartera de Acci贸n Social porte帽a.

Macri se帽al贸 que las transferencias se detuvieron debido a que los montos percibidos por la Fundaci贸n superaban ampliamente las obras realizadas, bajo la premisa de que "hab铆an cobrado bastante m谩s del doble de lo que hab铆an ejecutado".

La intervenci贸n de Macri en el juicio oral se fundamenta en que el distrito capitalino fue uno de los escenarios donde se desarrollaron los planes de viviendas sociales hoy bajo sospecha de fraude.

El proceso investiga el presunto delito de administraci贸n fraudulenta y cuenta entre sus procesados al exministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido, y a los hermanos Pablo y Sergio Schocklender, adem谩s de otros antiguos integrantes de la funci贸n p煤blica.

Esta nota habla de: