Mayra Mendoza recorri贸 Expoagro y destac贸 el rol del campo en la producci贸n argentina
Durante su recorrida por la exposici贸n agroindustrial en San Nicol谩s, la dirigente bonaerense subray贸 la importancia de generar valor agregado, empleo y mayor capacidad productiva.
La diputada provincial e intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, recorri贸 este jueves la muestra Expoagro 2026, que se realiza entre el 10 y el 13 de marzo en el predio ferial y el aut贸dromo de San Nicol谩s de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires. Durante la visita estuvo acompa帽ada por el exministro de Agricultura de la Naci贸n, Juli谩n Dom铆nguez, y destac贸 el rol del sector agropecuario dentro de la econom铆a argentina.
Expoagro es una de las principales exposiciones agroindustriales del pa铆s, que re煤ne cada a帽o a empresas, productores y dirigentes del sector para presentar maquinaria, tecnolog铆a e innovaciones vinculadas a la producci贸n agropecuaria.
"Este sector es uno de los m谩s importantes de nuestra producci贸n, como provincia de Buenos Aires y tambi茅n como pa铆s. Hay que contar con una mirada integral del aporte que todos los sectores debemos hacer para poder tener lo que necesita nuestro pa铆s, donde existe un fuerte complemento entre el campo y la industria", sostuvo Mendoza durante la recorrida.
En esa l铆nea, agreg贸 que "Argentina tiene que apostar a tener mayor producci贸n, a darle valor agregado, a generar trabajo y a recuperar la capacidad productiva", y remarc贸 la importancia de consolidar un modelo de desarrollo que articule al sector agropecuario con la industria.
Durante su visita tambi茅n se refiri贸 a las cr铆ticas realizadas por el presidente Javier Milei hacia sectores industriales durante el evento Argentina Week, en Estados Unidos. "Teniendo la responsabilidad de gobernar y sabiendo que la vida de los argentinos est谩 siendo cada vez m谩s dif铆cil, no me parecen apropiadas", expres贸 la legisladora bonaerense.
En ese marco, Mendoza sostuvo que "el desempleo est谩 creciendo y la realidad se impone", y explic贸 que su presencia en la muestra tambi茅n tuvo como objetivo conocer m谩s de cerca la situaci贸n del sector agropecuario, al que consider贸 clave para la econom铆a de la provincia de Buenos Aires.
Adem谩s, reivindic贸 la gesti贸n de la expresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner y plante贸 que la econom铆a debe combinar el orden fiscal con la inclusi贸n social. "Tenemos una concepci贸n respecto a que los n煤meros tienen que cerrar pero con la gente adentro. No puede haber una concentraci贸n de la riqueza en manos de unos pocos, sino una redistribuci贸n que permita que todos tengan mejores condiciones de vida", afirm贸.
Por otra parte, al ser consultada sobre el viaje a Estados Unidos de la esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el avi贸n presidencial, Mendoza cuestion贸 la situaci贸n. "No me parece bien. Es grave y m谩s por parte de funcionarios que adem谩s se jactan de no tener gastos extras sabiendo lo que est谩 viviendo el pa铆s", se帽al贸, aunque consider贸 que existen otros problemas de mayor impacto social, como la situaci贸n de las pymes, los jubilados, las universidades y las pol铆ticas de discapacidad.