EN CONFERENCIA

Pablo Moyano denunciar谩 al Gobierno ante la ITF

El dirigente expondr谩 la cr铆tica situaci贸n laboral y sindical del pa铆s en el marco de una reuni贸n de la ITF que congrega a representantes de 25 pa铆ses.

El dirigente sindical Pablo Moyano brindar谩 una conferencia de prensa el pr贸ximo martes para denunciar al Gobierno nacional por la "cr铆tica situaci贸n de los trabajadores" en la Argentina

La presentaci贸n se realizar谩 en el contexto de la reuni贸n del Comit茅 Directivo de la Secci贸n Ferroviaria de la ITF (Federaci贸n Internacional de los Trabajadores del Transporte), entidad global donde el referente de los choferes de camiones se desempe帽a como vicepresidente mundial.

Agenda internacional y ejes del reclamo sindical

La rueda de prensa se llevar谩 a cabo a partir de las 9:30 en la sede ubicada en Hip贸lito Yrigoyen 1964, en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. 

El hijo de Hugo Moyano encabezar谩 el acto junto a Julio Sosa, presidente de la Secci贸n Ferroviaria Global y miembro de la Comisi贸n Directiva de La Fraternidad.

Seg煤n anticiparon los organizadores, el referente gremial expondr谩 sobre el escenario del sindicalismo local "ante el ataque por la reglamentaci贸n de reforma laboral, el deterioro social como la persecuci贸n y multas al sindicato ferroviario que aplica la actual gesti贸n"

De esta manera, el dirigente reaparecer谩 en la escena p煤blica tras haber mantenido un bajo perfil debido a diferencias en la interna familiar y un distanciamiento de su padre.

El alcance del c贸nclave ferroviario en Buenos Aires

Durante el encuentro de la ITF, que re煤ne entre el lunes y el martes a 45 dirigentes provenientes de 25 pa铆ses, se analizar谩 de forma pormenorizada la actualidad del sector ferroviario argentino y global.

Los ejes principales del debate se centran en el desfinanciamiento de la actividad y las dificultades operativas que afrontan los trabajadores del sector.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el temario tambi茅n incluye el impacto de las pol铆ticas econ贸micas sobre el empleo y el estado de las presentaciones por persecuci贸n gremial elevadas por el movimiento sindical argentino ante organismos internacionales. 

La ITF es una central clave a nivel internacional que representa a 16.6 millones de trabajadores pertenecientes a 760 organizaciones de 150 pa铆ses en los rubros portuario, aeron谩utico, terrestre y mar铆timo.

Esta nota habla de: